Los médicos confirmaron que Karen Rodríguez estaba esperando un hijo cuando fue asesinada en Concepción

Los vecinos de la joven se mostraron conmocionados.

VÍCTIMA. Karen Rodríguez tenía 22 años. VÍCTIMA. Karen Rodríguez tenía 22 años.
17 Diciembre 2024

El dato confirmado por los médicos forenses aportó dramatismo al expediente que conduce el fiscal Miguel Varela. Karen Rodríguez (22), la víctima del octavo femicidio registrado en lo que va del año, estaba esperando un hijo. “Es lo único que le faltaba a este caso para que sea horrendo. Pobre angelito no llegó a este mundo por culpa de un mal nacido que decidió quitarle la vida”, destacó María Laura Gutiérrez, vecina del barrio Cristo Rey, donde se desencadenó el hecho.

El lunes 9 de diciembre, la joven estudiante de Concepción se despidió de su padre Mario Rodríguez para salir. Nunca más supo de ella. El progenitor comenzó una búsqueda que llegó a su fin el sábado por la tarde, cuando encontró su cuerpo en la casa de Matías “Toro” Bulacio que pasó a ser el principal sospechoso del crimen. Varela comenzó a reconstruir el caso. Descubrió que la víctima mantenía una relación sentimental con la joven.

En base a los testimonios, estableció que “Toro” era el joven que la había buscado en su casa y luego se marcharon hacia la del acusado. Bulacio fue visto por última vez en su casa el martes por la mañana.  Luego lo vieron en la vivienda de su madre y pidiendo plata para poder viajar a La Rioja. “Lo único que puedo decir es que no es muy querido en el barrio. Los vecinos saben que era otra persona cuando andaba drogándose. Es uno de los típicos casos de jóvenes que se arruinan la vida consumiendo esa porquería”, comentó Juan Carlos Ramírez. “Espero que la Justicia actúe correctamente y le aplique la condena que le corresponda por lo que hizo”, añadió.

Policías de esa provincia lo detuvieron en la terminal, cuando en principio se dirigía a otra localidad. Según confiaron fuentes judiciales, quebrado totalmente, les habría contado a sus cuidadores que él había acabado con la vida de Karen cuando estaba bajo los efectos de la droga. Esa declaración carece de validez legal, pero el fiscal podría citar a los efectivos para que cuenten lo que escucharon.

Anoche, una comisión de la Brigada de Investigaciones Sur se aprestaba para viajar hacia esa provincia con el fin de trasladar al acusado.

Se estima que hoy mismo arribará a Tucumán y sólo quedará definir cuándo se realizara la audiencia en su contra por femicidio. Pero también deberá afrontar una acusación por robo, ya que estaba prófugo de la justicia desde febrero.

Varela resolvió dictar el cese de la aprehensión de Vanesa Tabera, la ex pareja de Bulacio y tía de la víctima. Ella fue la que le avisó al padre de Karen que había visto a su hija con “Toro”. También lo acompañó hasta la casa donde se registró el femicidio. Gracias a ese dato, el hombre encontró el cuerpo de su hija.

El titular de la Unidad Fiscal de Homicidios de Concepción sólo pudo sumar indicios de que la mujer podría haber encubierto al detenido. Pero no descarta que en futuro sume evidencias suficientes para acusarla de haber tenido algún tipo de participación en el crimen.

“Estamos viendo si organizamos una marcha porque este caso no puede quedar en el olvido. Aquí hay mucha gente que sabe bien lo que pasa y que se llamó al silencio. Espero que ahora que el delincuente ese está detenido hablen y digan todo lo que saben”, comentó Juana Jiménez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios