Después del pedido de austeridad del presidente, Javier Milei, a sus funcionarios, el vocero Manuel Adorni explicó por qué planea veranear en el exterior. Adorni dijo que “desde hace 10 años” viaja fuera del país y que el destino que elige favorece a su dinámica familiar.
Cabe recordar que Milei habían solicitado evitar los lugares que sean sinónimo de ostentación. Durante una entrevista televisiva, el vocero presidencial afirmó que tiene decidido tomarse sus vacaciones en el mes de enero en el exterior, a pesar del pedido de “austeridad” del Presidente.
El encargado del área de comunicación del Gobierno, sin embargo, aclaró que la petición del mandatario no busca prohibir destinos ni eventos ya planeados sino que se siga un orden de “razonabilidad” con respecto a la vida de los actuales ministros antes de llegar a la política.
Miami fue su elección en años anteriores
“No es cierto que se prohibieron lugares. Se llamó a ser razonable con las vacaciones que uno se toma, y que tengan sentido con lo que uno venía haciendo con su vida anterior. Milei pidió razonabilidad”, explicó Adorni.
Una de las periodistas que lo entrevistó le comentó al vocero que en el pasado él había ido de vacaciones a Estados Unidos, a la ciudad de Miami.
“Todo el mundo sabe dónde yo me iba de vacaciones en años anteriores y no voy a modificar lo que venía haciendo”, remarcó ante el comentario de la periodista alusivo a Miami.
“En mi caso, tengo hijos chicos y me tengo que adaptar, por supuesto, a lugares, con el nivel de exposición que tengo, que sean aptos para eso. Cada ministro buscará el mejor lugar para tener su descanso vacacional”, agregó.
“Yo me fui todos los años. Desde hace 10 años que tengo la suerte de irme al exterior, y bueno, voy. Con mi particularidad de tener hijos chiquitos y lo que conlleva en materia de seguridad y exposición. Para todos los ministros aplica lo mismo”, dijo.
El vocero desestimó comparaciones con funcionarios del gobierno anterior que se los vio en diferentes países europeos. “Esos eran casos donde pregonaban una cosa y hacían otra. Te decían que no gastes dólares porque eran de la producción y se los gastaban afuera”, dijo.