Franco Colapinto fue uno de los protagonistas de la Fórmula 1 en la temporada pasada, de eso no hay dudas. Su popularidad en las redes sociales así lo confirman y también lo que hizo en el circuito. De hecho, en las últimas horas fue elegido por los aficionados como el autor del mejor sobrepaso de la temporada. Con un contundente porcentaje de los votos, su maniobra en el Gran Premio de Estados Unidos ante el dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso, quedó en el centro de la escena, superando a otras destacadas acciones como la de Charles Leclerc en Abu Dhabi y la de su compañero de equipo Alex Albon en Canadá.
El sobrepaso que le valió el reconocimiento ocurrió en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas. En una carrera que comenzó desde el 15º lugar en la grilla para él, Colapinto logró avanzar posiciones con inteligencia y talento. Tras beneficiarse por incidentes y errores de otros pilotos, como el abandono de Lewis Hamilton y el trompo de Guanyu Zhou, el argentino se posicionó cerca de la zona de puntos. Fue en el vigésimo giro cuando ejecutó una maniobra clave contra Alonso, mostrándole el auto por fuera y concretando el adelantamiento por dentro. Este movimiento no solo demostró su destreza al volante, sino que también fue un reflejo de su capacidad para competir al más alto nivel.
ð¦ð· ¡FRANCO COLAPINTO SE LLEVà EL ADELANTAMIENTO DEL AÃO!
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 20, 2024
ðï¸ El argentino, con su maniobra sobre Fernando Alonso en el #USGP en COTA
El público de la #Formula1 votó y eligió este gran adelantamiento de Franco como el mejor de octubre y de todo 2024pic.twitter.com/lMz804wrVj
La acción fue ampliamente elogiada por los expertos y también por el propio Alonso, quien, en la conferencia de prensa posterior a la carrera, no escatimó en halagos hacia el joven piloto. “Hoy no había lucha, venía un segundo más rápido que nosotros. El Williams es el nuevo McLaren de la zona media”, afirmó el español, destacando tanto al piloto como al desarrollo del equipo británico. Este reconocimiento tuvo un significado especial para Colapinto, quien en 2019 había corrido para el equipo de Alonso en la Fórmula 4 Española, donde se coronó campeón.