El gran inconveniente que tiene la CD de San Martín, y el ex DT que se puso a disposición para volver al club

El jueves el plantel retoma los entrenamientos y aún no se sabe quiénes estarán al frente de la primera práctica.

SIN DEFINICIONES. La CD no resolvió quién será el nuevo DT ni tampoco quiénes dirigirán la primera práctica. SIN DEFINICIONES. La CD no resolvió quién será el nuevo DT ni tampoco quiénes dirigirán la primera práctica.
23 Diciembre 2024

Pasan las horas y las definiciones no aparecen en el horizonte. El silencio en La Ciudadela es ensordecedor y, con el regreso a las prácticas a la vuelta de la esquina (el grupo se reunirá el jueves en el complejo para iniciar la pretemporada) el futuro parece cada vez más incierto.

Darío Forestello y Gustavo Coleoni espera un llamado de la dirigencia para conocer si tendrán el desafío de conducir el destino de San Martín en la próxima temporada de la Primera Nacional. Ambos entrenadores ya tienen sobre la mesa una propuesta económica, el tema es que por ahora lo que ofrece el club de lo que pretenden los entrenadores está demasiado lejos.

Si bien por el momento no hay nada concreto, trascendió que la idea de la dirigencia es bajar considerablemente el presupuesto que el equipo manejó durante el último torneo. En Bolívar y Pellegrini habían apostado fuerte a lograr el ascenso en este último certamen; por eso los mazazos que significaron las derrotas contra Aldosivi y Gimnasia de Mendoza hicieron mover toda la estantería y obligó a los dirigentes a repensar la estrategia.

El “Santo” tuvo el presupuesto más elevado de la categoría, pero eso no quedó reflejado en el tramo final de la competencia. Muchos de los jugadores más costosos no estuvieron a la altura de las circunstancias y la idea de la CD es tratar de llegar a un acuerdo para acelerar sus salidas.

“El próximo año no vamos a estar en condiciones de pagar lo que se venía pagando”, le confió un allegado a la mesa chica de la dirigencia “santa” a LA GACETA. Y ese es el principal obstáculo que enfrentan en la contratación del nuevo entrenador.

Lo que pide Forestello no parece descabellado de acuerdo a lo que cuestan los diferentes cuerpos técnicos de la categoría, pero por ahora en San Martín decidieron parar la pelota. En las próximas horas, los dirigentes volverán a reunirse, harán números sobre lo que significará la nueva temporada y terminarán de tomar una decisión.

El tema es que tanto “Yagui” como “Sapito” figuran en la lista de candidatos para asumir en Patronato, y ambos pidieron unos días para responder a las propuestas que le hicieron llegar los dirigentes del “Patrón” porque tienen al “Santo” como prioridad.

Cagna tiene ganas de volver al ruedo y asumir el desafío

En medio de esta situación, hay un ex DT “santo” que se comunicó con allegados a la CD y les hizo saber que está con ganas de volver al ruedo.

“Decidí dejar de dirigir hace un tiempo, pero San Martín siempre tira. Si me sale esa posibilidad, volvería a calzarme el buzo. A San Martín es el único club al que le diría que sí”. Palabras más, palabras menos, ese fue el mensaje que dejó Diego Cagna. “Flaco” no ve con malos ojos asumir el desafío que implica el rearmado del sueño. El obstáculo es que su cuerpo técnico se desarmó cuando él tomó la decisión de alejarse del fútbol.

Mariano Pasini, su ayudante de campo durante su paso por el “Santo”, actualmente se desempeña como manager de Atlanta. Él fue una pieza clave del proceso que derivó en el ascenso a la Primera Nacional en 2016 y a Cagna le gustaría volver a contar con su aporte; situación que no es nada sencilla de resolver.

El panorama por el momento parece delicado, sobre todo porque tampoco está definido quiénes serán los encargados de recibir a los jugadores en el regreso a los entrenamientos.

Todo parece indicar que Ariel Martos, los “profes” Sergio Saavedra y Franco Narese, y el entrenador de arqueros Fabián Velárdez estarán al frente del grupo los primeros días de trabajo. Sin embargo por ahora no hubo una confirmación oficial.

Mientras el resto de los equipos que jugarán la categoría están metidos de lleno en el mercado de pases y hasta algunos ya retomaron las prácticas, en Bolívar y Pellegrini aún siguen deliberando sobre cómo será ese proyecto que necesita poner de pie nuevamente al “Santo”.

Comentarios