En cada mercado de pases, los entrenadores suelen presentar listas de refuerzos para reforzar sus planteles. En Boca Juniors, Fernando Gago puso en el tope de sus prioridades a un mediocampista central, una posición que fue un dolor de cabeza desde su llegada.
Aunque probó opciones como Ignacio Miramón, Tomás Belmonte (antes de su lesión) y el juvenil Milton Delgado, el técnico del “Xeneize” insiste en reforzar ese puesto que considera clave.
Su principal deseo es Aníbal Moreno, a quien ya dirigió en Racing y que ahora brilla en Palmeiras.
Desde su llegada al club brasileño a principios de año, Moreno disputó 62 partidos y se convirtió en una pieza fundamental para Abel Ferreira.
Las complicaciones para fichar a Moreno
Sin embargo, su salida parece complicada: Palmeiras pagó 8 millones de dólares por él y exigiría una cifra mucho mayor, sin intención de venderlo mientras disputa la Libertadores y el Mundial de Clubes.
Moreno estuvo cerca de Boca cuando jugaba en Newell’s, pero finalmente llegó a Racing, en donde se consolidó como volante central.
Ante la dificultad de ficharlo, Boca analiza otras alternativas como Santiago Ascacíbar (Estudiantes) y Rodrigo Battaglia (Atlético Mineiro), aunque tampoco resultan sencillas.