Campaña de vacunación contra el dengue en Tucumán para grupos de riesgo y personas de 10 a 49 años

La jornada se llevará a cabo el sábado 28 de diciembre, de 9 a 14, en el centro de salud 107.

VACUNA. La campaña de vacunación contra el dengue sigue su curso. VACUNA. La campaña de vacunación contra el dengue sigue su curso.
26 Diciembre 2024

El Ministerio de Salud Pública, encabezado por Luis Medina Ruiz, anunció la implementación de un operativo de vacunación contra el dengue, en el marco del Plan Provincial de Abordaje Integral de esta enfermedad. La jornada se llevará a cabo el sábado 28 de diciembre, de 9 a 14, en el centro de salud 107, donde se inmunizará a diferentes grupos de riesgo.

La vacunación estará dirigida al personal de salud, educación, seguridad, fuerzas federales, y a todas las personas de 10 a 49 años, quienes también podrán completar su calendario de vacunación. Medina Ruiz destacó que aquellos que ya recibieron la primera dosis hace tres meses podrán acceder a la segunda, con el objetivo de continuar reforzando la protección contra el dengue.

Campaña de vacunación contra el dengue en Tucumán para grupos de riesgo y personas de 10 a 49 años

Además de la campaña de vacunación, el ministro subrayó la importancia de continuar con las medidas preventivas en los hogares. La eliminación de criaderos de mosquitos es fundamental para evitar la propagación de la enfermedad.

En este sentido, se brindaron varias recomendaciones clave para prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue:

Eliminar recipientes en desuso que puedan acumular agua, como latas, botellas y neumáticos.

Colocar en bolsas cerradas los objetos que no puedan ser reutilizados y entregarlos al recolector de residuos.

Tapar, voltear o resguardar objetos en el exterior que puedan acumular agua de lluvia o riego, como baldes, tambores y juguetes.

Limpiar y cambiar frecuentemente el agua de bebederos de animales y colectores de desagües de aire acondicionado.

Evitar tener plantas en agua, y si se tiene, cambiar el agua con regularidad, cepillando las paredes internas de los recipientes.

Mantener los patios y jardines libres de maleza.

Destapar canaletas y desagües de lluvia, además de colocar tela mosquitera en las rejillas.

Mantener los tanques y grandes recipientes de agua cubiertos y limpios.

Clorar y cubrir las piletas de natación cuando no se utilicen.

Comentarios