Tras 10 años paralizada, reparan una ruta en el sur de la provincia

La Gobernación y la intendencia de Concepción firmaron el convenio para asumir los trabajos en la 329, que une la 157 con la 38. El apuro por un tramo de tres kilómetros rodeado de 25.000 vecinos.

EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo y el intendente Molinuevo destacaron el impacto de las obras a ejecutar. EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo y el intendente Molinuevo destacaron el impacto de las obras a ejecutar. COMUNICACIÓN PÚBLICA
Hace 19 Hs

La Provincia y la Municipalidad de Concepción acordaron avanzar con la repavimentación de la ruta 329, que une la 157 con la 38 en el sur de Tucumán.

“Estamos cerrando un año con un porcentaje importante de obras públicas, obras que priorizaron la conectividad, mejorando rutas provinciales y caminos secundarios y terciarios. En este caso, la 329 pasa por muchas comunas de los departamentos Simoca y Chicligasta”, destacó el gobernador, Osvaldo Jaldo.

Se trata de un tramo de 36 kilómetros, de los cuales tres atraviesan barrios de la “Perla del Sur”. “La obra de esta ruta estaba contratada por terceros y hace casi 10 años estaba paralizada porque los recursos nacionales no llegaban. Por eso, acordamos con la empresa desactivar el contrato y por administración empezamos a pavimentar desde Monteagudo”, añadió el mandatario.

Los trabajos están a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad y en el tramo de Concepción, el municipio de esa ciudad se hará responsable de los materiales. “El intendente colaborará con materiales y la Provincia con equipamiento y mano de obra, por lo que las tareas tendrán dos frentes de obra: desde Concepción a Monteagudo, y desde Monteagudo a Concepción”, dijo Jaldo.

El ministro de Obras Públicas, Marcelo Nazur, dio detalles de los trabajos. “Son 36 kilómetros, de los cuales la DPV ya dio inicio a la obra desde Monteagudo con una carpeta asfáltica de la que van ejecutando aproximadamente dos kilómetros y para resolver la trama urbana que abarca tres kilómetros de esta ruta productiva, turística, que pasa por dos departamentos muy importantes y neurálgicos del sur”, especificó.

“Vialidad pondrá todo su equipo, el personal técnico y todo lo que respecta a asesoramiento; y la Municipalidad de Concepción va a poner el material que sería el hormigón más la parte obrera para poder realizar la obra”, añadió. Y aclaró: “Los equipos que vienen trabajando de Vialidad en la ruta 329 desde Monteagudo hacia la ruta 38 van a seguir trabajando. Estos son otros equipos de Vialidad que se va a poner en estos tres kilómetros”.

En tanto, el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, celebró el inicio de este proyecto y resaltó su impacto en la comunidad. “Hoy es un día muy especial para los vecinos de Concepción, que durante años han esperado esta obra”, afirmó. “Es una ruta provincial, pero en ese tramo de tres kilómetros viven más de 25.000 personas en los barrios Municipal, San Expedito, Balvin y Monseñor José Ignacio Herrera, y nos dolían los accidentes que había en esa zona, porque está en muy mal estado”, contó el radical.

“Queremos transformar este tramo urbano en una avenida segura y moderna, con semáforos, iluminación LED, señalización y rotondas peatonales. Los vecinos de Concepción lo demandan, así que una de las prioridades que tenemos en Concepción para este 2025 es terminar esta obra”, cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios