Javier Budeguer es el nuevo presidente de la URT

El dirigente de Cardenales venció a Caillou y estará al frente de la entidad del rugby provincial hasta 2026.

NUEVAS AUTORIDADES. Carlos Marti Coll como vicepresidente y Javier Budeger com presidente conducirán la URT. NUEVAS AUTORIDADES. Carlos Marti Coll como vicepresidente y Javier Budeger com presidente conducirán la URT. FOTO PRESA URT
Hace 8 Hs

Ayer, se realizó la renovación de autoridades de la Unión de Rugby de Tucumán (URT) y Javier Budeguer fue electo como nuevo presidente. El dirigente de Cardenales, que fue acompañado en la vicepresidencia por Carlos Marti Coll, venció a Federico Caillou en la votación que estuvo a cargo de la Asamblea General de la URT.

Los resultados se conocieron alrededor de las 22. Budeguer aseguró que fue una elección difícil, ya que tanto él como Caillou eran buenos candidatos. “Como dijo Santiago Taboada, creo que es importante un recambio generacional en la dirigencia de la unión. Es momento de poner en práctica el plan de trabajo que venimos desarrollando con ‘Carlitos’”, comentó el flamante presidente, cuyo mandato se extenderá hasta 2026.

“Fue una semana muy estresante. Estuve muy nervioso, pero finalmente se definió. Ahora ya no hay dos listas. Tenemos que unirnos para hacer crecer al rugby tucumano. Contamos con mucho potencial para recuperar lo que alguna vez fuimos”, añadió.

“Pucho” explicó que el plan de acción se enfoca en apoyar a los clubes en desarrollo, organizar competencias más atractivas y, sobre todo, lograr que las familias vuelvan a llenar las canchas. “Cada año perdemos jugadores, y es fundamental que los clubes encuentren formas de retenerlos”, señaló.

“Soy un aficionado del rugby amateur, y lo más importante es recuperar la presencia de las familias de los jugadores de ambos equipos”, agregó.

Además, Budeguer afirmó que Tarucas será un gran incentivo para atraer nuevamente a los hinchas a las canchas tucumanas. “Aunque representa a la región del NOA, tendrá una mayor identificación con nuestra provincia. Cuenta con jugadores tucumanos, usa una camiseta naranja y jugará de local en Lawn Tennis. Nos hará recordar los viejos tiempos de los Naranjas. Estoy convencido de que será clave para que las familias se vuelvan a enganchar con este deporte tan hermoso”, opinó el dirigente.

Por último, destacó la importancia de lo que llamó el “efecto ‘Nico’ Sánchez” y señaló que no se debe perder ese impulso. “Tenemos que trabajar para mantener ese atractivo en las próximas temporadas”, concluyó.

De este modo, la URT iniciará un nuevo período dirigencial con numerosos desafíos por delante.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios