La polémica que sacudió el fútbol de ascenso: de jugar en la Copa Potrero a firmar con el club que le ganó el ascenso

Lautaro Torres incursionó con un nombre falso en el torneo organizado por el "Kun" Agüero antes de pelear por el máximo objetivo con Los Andes.

NUEVOS AIRES. Torres fue presentado como refuerzo de Colegiales para disputar la Primera Nacional. NUEVOS AIRES. Torres fue presentado como refuerzo de Colegiales para disputar la Primera Nacional.
27 Diciembre 2024

El nombre de Lautaro Torres desató polémica durante la Copa Potrero, organizada por Sergio “Kun” Agüero. El mediocampista, que por entonces integraba el plantel de Los Andes, disputó un partido con Monterreyes de Boulogne en este torneo amateur apenas 24 horas antes de jugar la final de la B Metropolitana contra Colegiales, que definiría el ascenso a la Primera Nacional. Tras la derrota de Los Andes en ese partido decisivo por 2-0, el club decidió poner fin a su vínculo con el jugador.

En un comunicado oficial, Los Andes explicó la situación. “El Club Atlético Los Andes informa que ha decidido desafectar del plantel al futbolista Lautaro Torres y nos encontramos trabajando en su desvinculación contractual, debido a una conducta que constituye una falta grave”, se puede leer en el mensaje. 

La decisión generó revuelo, dado que el mediocampista había actuado en Monterreyes bajo el seudónimo de Luciano Torres y luego fue titular en la final por el ascenso, lo que no pasó desapercibido entre los hinchas y dirigentes.

Torres, de 28 años, participó en el debut de Monterreyes durante una derrota por 2-0 ante Alto Pasto, ingresando desde el banco. Sin embargo, la situación alcanzó su punto más álgido cuando, apenas un día después, estuvo desde el arranque en el trascendental partido ante Colegiales. Poco tiempo después, Torres sorprendió nuevamente al firmar contrato con Colegiales, el equipo que lo derrotó en la final, estableciendo un vínculo hasta diciembre de 2025.

La Copa Potrero, organizada por el "Kun" Agüero, reunió a 40 equipos amateurs con planteles de entre 14 y 20 jugadores mayores de 18 años, liderados por entrenadores y en algunos casos por figuras del fútbol. Nicolás Otamendi dirigió a Las Piedras, Thiago Almada a El Guayo F.C., Carlos Tevez a Fuerte Apache y Gastón Fernández a Monterreyes, el equipo que protagonizó el escándalo relacionado con Torres.

La polémica que sacudió el fútbol de ascenso: de jugar en la Copa Potrero a firmar con el club que le ganó el ascenso

El atractivo premio económico de la Copa Potrero

El torneo se destacó no solo por la participación de estas figuras, sino también por su atractivo premio económico, que superó al de competiciones oficiales. Mientras la Copa Argentina entregó USD 58.000 al campeón Central Córdoba de Santiago del Estero, la Copa Potrero otorgó 210.000 dólares al ganador. Sin embargo, Brian Sarmiento denunció públicamente que la suma fue pesificada al tipo de cambio oficial, lo que generó críticas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios