Sportivo Guzmán aspira a la triple corona del Anual

Santiago Yuretic, palpitó el duelo frente a Jorge Newbery, que se jugará hoy desde las 17, en La Ciudadela.

ILUSIONADO. Santiago Yuretic, de 25 años, buscará conquistar el cuarto título con la camiseta de Sportivo Guzmán. FOTO DE OSVALDO RIPOLL/LA GACETA ILUSIONADO. Santiago Yuretic, de 25 años, buscará conquistar el cuarto título con la camiseta de Sportivo Guzmán. FOTO DE OSVALDO RIPOLL/LA GACETA

El tricampeonato anual es la obsesión de Sportivo Guzmán. Este logro solo fue alcanzado por dos clubes: Atlético, que obtuvo la triple corona entre 1977 y 1979, y San Martín, que lo logró entre 1980 y 1982. En la era moderna, ningún equipo pudo repetir esta hazaña, pero el “Juliano” está a un partido de conseguirlo. El desafío será hoy, a las 17, frente a Jorge Newbery en La Ciudadela.

Santiago Yuretic, uno de los futbolistas destacados del equipo de Villa 9 de Julio, vivió todos los éxitos recientes del club: los Anuales 2022 y 2023, además de la Copa Tucumán 2024. “No me imaginaba que íbamos a jugar otra final después de lo que fue este año. No solo por los incidentes, sino por el desgaste físico que implica la doble competencia con el Regional. Somos un equipo corto, y muchos no llegan al 100 por ciento para este partido, pero estamos a 90 minutos de levantar otro título, y vamos a dar todo para conseguirlo”, expresó.

El defensor, de 25 años, es parte del plantel de Sportivo desde 2015. En este tiempo, vivió momentos muy complicados. Incluso consideró dejar el fútbol en 2022. “No podía organizarme con los horarios del trabajo, la familia y el deporte. Además, el club no me pagaba lo que correspondía, y eso me hizo replantearme si seguir o no”, reveló. Sin embargo, esa situación cambió cuando, junto a Walter Perea, se consagraron campeones del Anual. Desde entonces, Yuretic se convirtió en una pieza inamovible de la defensa. Su buen rendimiento le permitió mantenerse en el puesto bajo la conducción de Leandro Fligman y consolidarse como uno de los líderes de la última línea “juliana”.

“Mi mamá más de una vez me dijo que dejara de jugar y me dedicara al estudio, que no iba a ganar nada. Lo bueno es que no le hice caso, y el tiempo me dio la razón”, confesó.

Aunque el fútbol ocupa un lugar prioritario en su vida, no es su única fuente de ingresos. Yuretic trabaja en la empresa familiar de mantenimiento de aires acondicionados y refrigeración, un oficio que heredó de su abuelo. “Ya somos tres generaciones que nos dedicamos a esto. Aprendí el trabajo porque siempre iba a curiosear lo que hacía mi papá. Fue mucho de ir, probar, fallar y seguir”, relató.

Sportivo Guzmán aspira a la  triple corona del Anual

La familia también influyó en su decisión de unirse a las inferiores de Sportivo. Además de ser el club de su barrio –vive en la intersección de Álvarez Condarco y Salas y Valdez–, su papá jugó en los “Julianos” a fines de los años 80, aunque su carrera se vio truncada por el Servicio Militar Obligatorio. Por esto, Yuretic siente un fuerte sentido de pertenencia con el club. “Mi papá me acompañó a todos los partidos que jugué y se emocionó mucho con cada campeonato. Siento que mis logros deportivos también son un poco de él porque siempre estuvo para mí. Espero poder darle otra alegría”, dijo emocionado.

El jugador reconoce que Jorge Newbery es uno de los rivales más complicados e impredecibles del torneo. En la segunda fase de la zona Campeonato del Anual, Sportivo cayó 2-1 ante los “Aviadores”. Aquella derrota les permitió analizar mejor al equipo rival. “Tienen muchos jugadores de jerarquía y buen pie. Será un partido muy trabado en el mediocampo. Además, ellos cuentan con el plus de volver a una final después de 12 años, así que seguro saldrán a comerse la cancha. Sin embargo, nosotros vamos a defender el título con todo lo que tenemos”, aseguró.

Cabe destacar que la última final perdida por Sportivo fue hace 10 años. En esa ocasión, enfrentó a La Florida en la cancha de San Martín y cayó 1-0 con un gol de Héctor “Arenero” López.

Yuretic, por su parte, cree que habrá una gran concurrencia de hinchas de ambos equipos y espera que se viva una verdadera fiesta del fútbol. “Tenemos que demostrar que se puede convivir en las tribunas y dar el ejemplo al fútbol tucumano”, concluyó.

El defensor está ansioso por el partido decisivo y sueña con volver a alzar un trofeo con el club de sus amores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios