Ayer la Fiscalía de Robos y Hurtos I que dirige Diego López Ávila acusó a un hombre de haber sustraído electrodomésticos, una mesada de acero con grifería y de haber inundado el departamento que alquilaba en un edificio ubicado en avenida Independencia al 1.700.
Según precisó el auxiliar de fiscal Alejandro Andole, el imputado entre 19 y 28 de diciembre ingresó a la vivienda sin ejercer violencia y tomó un anafe, una garrafa de 15 kilos, arrancó un calefón electrónico y una mesada de acero con grifería, provocando que el departamento se inundara. Luego se retiró llevándose todos los elementos de la dueña de casa.
La propietaria fue alertada por una vecina que había una pérdida de agua en el inmueble y cuando llegó al lugar notó la falta de sus bienes y vio que el acusado estaba dormido en el piso, por lo que llamó a la policía.
El hombre fue aprehendido y le formularon cargos en su contra por ser considerado autor del delito de robo simple. “Estamos hablando de una persona que alquilaba el lugar, era el único que tenía acceso. La puerta no estaba violentada, ni siquiera estaba con llave”, dijo el representante del Ministerio Público Fiscal y solicitó que fuera sometido a prisión preventiva para resguardar el proceso.
El juez Alejandro Tomas dispuso que quedara privado de la libertad durante 35 días mientras avanza la investigación.