El líder del equipo Williams, James Vowles, participó en una interacción con los aficionados de la escudería británica, y el nombre de Franco Colapinto se robó las miradas entre los seguidores de la Fórmula 1.
“El tío James responde los comentarios de los fanáticos”, fue la propuesta presentada por el equipo del Reino Unido. Este material audiovisual, compartido en YouTube, fue grabado durante el más reciente evento de la Máxima en el Gran Premio de Abu Dhabi.
El video, que también tuvo gran repercusión en la cuenta oficial de Instagram, incluyó momentos graciosos del estratega que captaron la atención de los argentinos. “(Tío) es el apodo que me pusieron este año. Mi español no es fantástico, pero gracias”, respondió Vowles a uno de los entusiastas del automovilismo.
Por si fuera poco, el director de la escudería no dudó en animar a Colapinto en plena competencia con un simple “¡Vamos Franco!” en español, y destacó las habilidades del joven argentino al describirlo como “un piloto excepcional”.
La decisión que tomó Williams sobre el futuro de Franco Colapinto
Colapinto se integró a Williams a mediados de la temporada pasada, reemplazando a Logan Sargeant, y participó en nueve Grandes Premios, logrando sumar cinco puntos para el equipo de Grove. No obstante, para la temporada 2025, la escudería ya aseguró a Alex Albon y Carlos Sainz como sus pilotos titulares, lo que dejó al argentino sin lugar en la alineación principal. A pesar de esto, Vowles reafirmó el compromiso de Williams con el crecimiento profesional del joven, quien asumirá el papel de piloto de reserva y realizará pruebas con vehículos de temporadas anteriores.
“Tendremos un coche histórico, un coche de dos años para Franco. Lo utilizará mucho para conseguir mucha velocidad”, afirmó Vowles al medio especializado RacingNews365. Este enfoque tiene como objetivo mantener al argentino en forma y con experiencia práctica mientras aguarda una nueva oportunidad en la Fórmula 1.