Atlético Tucumán comenzó a reforzarse para la temporada 2025 y el primer nombre confirmado es el de Lisandro Agustín Cabrera. El delantero chaqueño, proveniente de Sol de América de Paraguay, llega con el objetivo de potenciar el ataque del equipo dirigido por Facundo Sava.
Cabrera, que cumplió 27 años hoy, firmó contrato por un año con el "Decano" y llega tras un destacado paso por el fútbol paraguayo, donde jugó 39 partidos en la última temporada, convirtió 11 goles y sumó tres asistencias. Con experiencia en varios países y un recorrido profesional que incluye etapas en Newell’s Old Boys, Deportivo Cúcuta (Colombia), el fútbol canadiense y paraguayo, el nacido en Quitilipi, Chaco, siente que es momento para consolidarse en el fútbol argentino.
“Estoy muy contento de llegar a Atlético. Me he estado informando sobre la ciudad y sé que es muy pasional con el fútbol. Voy a tratar de dar lo mejor de mí para alegrar al hincha con mis goles y mi esfuerzo”, comentó el delantero, que destacó la importancia de su experiencia reciente en Paraguay para afrontar esta nueva etapa. “Llego en un momento justo de mi carrera, con una madurez enorme. En Paraguay tuve que adaptarme a un fútbol duro, donde como delantero debía rebuscarme para convertir. Esa experiencia me sirvió mucho para seguir creciendo. Ahora siento que puedo aportar todo lo que aprendí a Atlético”, le dijo Cabrera a LA GCETA, quien resaltó su evolución futbolística y personal durante los dos años en Sol de América, equipo con el que logró el ascenso a la Primera División paraguaya en 2023.
Consultado sobre sus características como jugador, Cabrera se definió como un delantero versátil: “Soy un delantero que puede salir del área, hacer diagonales, participar en el juego asociado y sacrificarme por el equipo si es necesario. Pero mi principal objetivo siempre es llegar al gol. Me considero alguien muy comprometido con mi trabajo”, aseguró el primer refuerzo “decano”.
Cabrera inició su carrera en las inferiores de Newell’s Old Boys, club con el que debutó en Primera División en 2018. Tras su paso por el club rosarino, el delantero construyó una trayectoria internacional que lo llevó a jugar en Colombia (Deportivo Cúcuta), Canadá y Paraguay, sumando experiencia en contextos muy diversos. Sobre su estadía en el extranjero, comentó: “Desde que salí de Argentina, en 2018, pasé por diferentes países y eso me ayudó a crecer tanto en lo futbolístico como en lo personal. En Sol de América encontré estabilidad, algo clave para rendir bien y consolidarme”, remarcó respecto a la posibilidad que le brindó el club guaraní que lo devolvió al fútbol argentino.
Cabrera llegará mañana a la provincia para sumarse a la pretemporada el próximo lunes y, aunque aún no tuvo la oportunidad de hablar directamente con Facundo Sava, se mostró ansioso por comenzar a trabajar con el equipo. “Llego con muchas ganas de trabajar y demostrar lo que puedo dar. Soy muy profesional y quiero que la gente me conozca a través de mi rendimiento. Mi objetivo es seguir creciendo y ayudar a Atlético a alcanzar sus metas”, subrayó.
El delantero también aprovechó para enviar un mensaje a los hinchas: “Estoy muy agradecido al club por abrirme las puertas. Que se queden tranquilos, porque voy a dar todo de mi parte para alegrar a la hinchada con mis goles y mi esfuerzo. Estoy comprometido al 100% con este desafío”, finalizó.
La incorporación de Cabrera representa una apuesta interesante para el “Decano”. Con su experiencia internacional, capacidad goleadora y versatilidad en ataque, el delantero podría convertirse en una pieza fundamental en el esquema de Sava, quien buscará armar un equipo competitivo para afrontar los desafíos de la temporada, sobre todo a partir de los rumores de los posibles jugadores que podrían emigrar.
El inicio de la pretemporada marcará el comienzo de esta nueva etapa para Cabrera y para el equipo tucumano. Mientras tanto, los hinchas del "Decano" esperan con entusiasmo el inicio del torneo que se jugará en un formato que no viene siendo favorable para Atlético, aunque con las esperanzas renovadas, esperan ansiosos el debut frente a San Martín de San Juan, por la primera fecha de la Copa de la Liga.