Javier Milei criticó a Victoria Villarruel por sus dichos sobre su sueldo

"Me pagan dos chirolas", había dicho la vicepresidenta. Además, el mandatario respaldó al líder opositor venezolano González Urrutia.

Javier Milei y Victoria Villarruel Javier Milei y Victoria Villarruel
04 Enero 2025

El presidente Javier Milei lanzó este sábado fuertes críticas contra su vicepresidenta, Victoria Villarruel, luego de que esta declarara en redes sociales que percibía “dos chirolas” de sueldo. Durante una entrevista con Radio Mitre, el mandatario calificó la afirmación como “una frase extremadamente desafortunada” y advirtió que “su sueldo depende del Poder Ejecutivo”.

“La casta política vive desconectada de la realidad de los argentinos y en el Senado los sueldos están en torno a los 10 millones de pesos. Es gente desconectada de la realidad y es el micromundo en el que ella vive”, disparó Milei en alusión directa a Villarruel, quien también preside la Cámara alta. “La verdad es una pena que haya dicho algo así”, insistió el mandatario, marcando diferencias con su compañera de fórmula.

En otro tramo de la entrevista, Milei se refirió a su reciente encuentro en la Casa Rosada con Edmundo González Urrutia, ex candidato presidencial venezolano que reclama haber ganado las elecciones frente a Nicolás Maduro. Argentina fue el primer país en reconocer su triunfo, un gesto que el presidente calificó como “histórico”.

“Es un honor enorme haber recibido al presidente electo de los venezolanos. Inicia su gira de la libertad en la Argentina y comienza el camino hacia el mayor desafío de su vida: acceder al poder en Venezuela y reconstruir un país devastado por el socialismo”, expresó Mile.

El jefe de Estado también confirmó que, de ser necesario, Argentina le otorgaría asilo político a González Urrutia. “Obviamente que sí. A María Corina Machado también, es una heroína”, subrayó, en referencia a otra figura clave de la oposición venezolana.

Sobre las tensiones diplomáticas con Venezuela tras la detención del argentino Nahuel Gallo, Milei indicó que la resolución del caso depende en gran medida del contexto político interno del país bolivariano. 

“Primero González Urrutia tiene que llegar al poder. Son secuencias que no se pueden resolver desde afuera. La realidad es que todos tenemos claro la complejidad de la situación y del acto indebido bajo el cual nos han secuestrado a un argentino. Esperamos que en algún momento Nahuel sea liberado y pueda regresar al país”, concluyó.

Comentarios