Pablo Maffeo, futbolista argentino de Mallorca, calentó la semifinal de la Supercopa de España en la que se enfrentará a Real Madrid -será el . El lateral lanzó una provocación a Vinicius, la estrella de los “Merengues”.
En diálogo con el podcast Indómitos TV sobre su rivalidad con el brasileño, el defensor dijo que le gustaría tener una pelea de boxeo con “Vini”. “Para mí, el fútbol no es un deporte, es un trabajo. Estoy considerando tener un combate solo para saber lo que se siente... esa adrenalina”, dijo.
“Estaría en un mundo diferente, en una vida ficticia, pero creo que podría ser la pelea más vista en la historia. Creo que ganaría, no hay duda; lo noquearía en 10 segundos”, consideró el defensor argentino.
La rivalidad entre ambos jugadores nació en 2022, cuando Maffeo le realizó una dura entrada a Vinicius. La acción hizo que el argentino recibiese tarjeta amarilla, aunque muchos pensaban que debería haber sido expulsado. Aunque el episodio más conocido fue cuando el lateral le dijo llorón en enero de 2024.
Pablo Maffeo, otro español que Scaloni sumó a la Selección
Maffeo inició su carrera como juvenil en Espanyol, para luego pasar a Manchester City, Girona, Stuttgart, Huesca y Mallorca, donde es uno de los pilares de Mallorca.
Las lesiones de Gonzalo Montiel y Juan Foyth abrieron las puertas de una convocatoria para Pablo Maffeo en noviembre de 2026. Además nunca fue llamado por las Selecciones de España e Italia, pese a haber integrados los juveniles Sub-17 y Sub-21 de la "Furia".
Además de sus cualidades para la marca, Maffeo se destaca por su manejo de los dos perfiles, por lo que puede desempeñarse como lateral derecho o izquierdo.