En pleno verano, mientras los equipos comienzan sus pretemporadas, hay uno que siempre se destaca por la manera en que las realiza: Deportivo Riestra. El "Malevo" está en Pinamar poniéndose a punto para lo que será su segundo año en la máxima categoría, pero su preparación es realmente singular.
Sin figuras rutilantes y con la filosofía de que “la disciplina supera a la habilidad”, el equipo dirigido por Cristian "el Ogro" Fabbiani inicia sus jornadas de entrenamiento a las 3 de la madrugada con la infusión.
La rutina diaria se desarrolla de la siguiente forma: “3:20 primer turno, 6:45 infusión, 7:15 segundo turno, 8:45 desayuno, 10:45 tercer turno, 12:30 almuerzo, 14:00 descanso, 17:30 cuarto turno, 18:30 merienda, 21:00 cena y por último 23:00 descanso obligatorio”.
Tras su histórico debut en la Liga Profesional, el 2025 arrancó como siempre: con trabajo y más trabajo. En el Bajo Flores no hay espacio para relajarse. Así es la realidad en Riestra, que este año aspira a pelear por un lugar en una copa internacional, un sueño que parecía imposible para un club de estas características en el fútbol argentino.
La travesía de Deportivo Riestra durante la pretemporada
Desde el primer momento, tras brindar en familia, se subieron al micro con destino a la Costa. Y el jueves pasado comenzaron las actividades en la playa con ejercicios en la arena y trotes grupales.