Los primeros turistas que recibió Tafí del Valle: salteños y fanáticos de las empanadas

La familia Chávez llegó entusiasmada al destino tucumano, atraídos por el clima, la gastronomía y el incomparable paisaje que ofrece la villa veraniega.

06 Enero 2025

Tafí del Valle dio la bienvenida a sus primeros turistas de la temporada, una familia proveniente de Salta Capital. Mariela, su esposo, su hijo y sus padres llegaron entusiasmados al destino tucumano, atraídos por el clima, la gastronomía y el incomparable paisaje que ofrece la villa veraniega.

“Es la segunda vez que venimos, nos encanta el paisaje, la gastronomía y, sobre todo, el clima. Como buenos norteños, le escapamos al calor extremo. Aquí tenemos la combinación perfecta: sol durante el día, fresco por la tarde y frío por la noche”, comentó a LA GACETA.

Un destino que enamora

La familia se hospeda en una cabaña alejada del centro de Tafí, rodeada de naturaleza y con una vista privilegiada. “El lugar es hermoso, a la orilla de un río. Estar en familia en un paisaje como este no tiene precio”, destacaron.

Además de disfrutar del entorno, los turistas subrayaron la versatilidad climática de Tafí del Valle. “En invierno hay nieve, en verano disfrutás de días soleados, pero también hay lluvia y frescura. Es un lugar para todo el año, con muchas actividades turísticas para hacer”.

ARCHIVO ARCHIVO

La eterna disputa de las empanadas

Como no podía faltar, la conversación se tornó hacia un tema de arraigo cultural y sabor: las empanadas. Cuando se les preguntó cuál prefieren, si las tucumanas o las salteñas, la respuesta generó risas y algo de debate.

“La de mi mamá, sin dudas”, dijo Mariela, aclarando que su madre es tucumana, lo que mezcla tradiciones en el paladar de la familia. Sin embargo, su esposo, fiel a sus raíces, agregó con humor: “A la empanada tucumana siempre le falta algo: la papa”.

Entre bromas, la familia destacó que, más allá de la rivalidad culinaria entre provincias, disfrutan de ambas variedades. “Son distintas, pero deliciosas”, concluyeron.

Vacaciones en familia

Con la tranquilidad que brinda el lugar, la familia planea extender su estadía en Tafí y luego continuar disfrutando de otros destinos turísticos. “Lo que más nos gusta de este viaje es estar juntos. Somos una familia grande, de 25 personas, y poder compartir en lugares tan lindos como este nos llena de felicidad”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios