Minuto 64 del partido entre Argentina y México, por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. La “Albiceleste” necesitaba ganar para continuar con vida en la competencia; el “Tri” estaba en una situación similar y tiene la chance de convertirse en el verdugo del equipo de Lionel Scaloni. Lionel Messi recibió un pase de Ángel Di María, levantó la mirada y lanzó un potente remate rasante. La pelota superó la resistencia de Guillermo Ochoa y se estampó en el ángulo inferior izquierdo. El gol desató el desahogo de todos los integrantes del staff argentino, aunque Pablo Aimar fue captado por todas las cámaras. El ayudante de campo del DT no contuvo las lágrimas y se llevó las manos a la cara para tapar la expresión.
La imagen recorrió el mundo. La viralización fue tal que se convirtió en un meme. Hoy Aimar decidió explicar qué fue lo que pasó en aquella secuencia.
La explicación de Pablo Aimar sobre la reacción del gol de Messi a México
“El meme me lo mandó mi hermano. Me emocioné en ese momento. El tema es que en ese cuerpo técnico estábamos Fabián Ayala, Walter Samuel y yo. Los tres habíamos ido al Mundial de Japón y nos habíamos vuelto en primera ronda”, dijo “Payasito” en una entrevista con la periodista Vicky Vaz.
“Por ahí la gente ni se acuerda quién estaba en ese Mundial. Para nosotros mismos es una carga, es un peso, una tristeza. Yo no puedo ni mirar imágenes y eso que pasaron 22 años”, añadió. La derrota hizo recordar la eliminación en el Mundial de Corea-Japón 2002, en la que la Selección de Bielsa se fue eliminada en la primera ronda. “Esa semana era la sensación de decir, nos va a pasar de nuevo. Nos va a pasar de nuevo a los tres otra vez”, comentó. ”Ese gol fue como decir, estamos vivos todavía”, finalizó.