Boca enfrenta un contratiempo relacionado a la incorporación de Ayrton Costa, el ex defensor de Independiente. El futbolista, proveniente de Antwerp de Bélgica, no cuenta con la visa para ingresar a Estados Unidos, país en el que se disputará el Mundial de Clubes en junio.
Esta complicación se debe a un problema legal que podría reafirmar la negativa a su entrada al territorio estadounidense. Costa tiene una “probation” vigente en la Justicia, lo que complica su situación migratoria.
El futbolista tiene antecedentes judiciales vinculados a dos casos: un robo ocurrido en 2018 y la detención de su hermano en 2023, acusado de femicidio. Más allá de ello, en Boca confían que resolverán el conflicto. Incluso el “Xeneize” sería el encargado de gestionar la autorización para que Costa se integrara al equipo en el Mundial de Clubes y reforzar el plantel en 2025.
Mientras tanto Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol esperan que el defensor llegue mañana para realizarse la revisión médica y firmar su contrato.