Jaldo, Milei, Chahla y Orellana: ¿qué opina el vicegobernador sobre ellos?
El vicegobernador, Miguel Acevedo, ofreció este jueves su opinión sobre varias figuras clave de la política provincial y nacional, en la cual destacó tanto su respeto como sus diferencias con algunos dirigentes. Durante una charla con LA GACETA Play, abordó diversos temas, desde su relación con Osvaldo Jaldo y Juan Manzur hasta sus impresiones sobre Javier Milei, Darío Monteros, Rossana Chahla y José Orellana.
Osvaldo Jaldo
Acevedo calificó a Jaldo como "un compañero de fórmula y gobernador de la provincia a quien le deseo el mayor de los éxitos", comentó en pocas palabras.
Juan Manzur
Sobre el ex gobernador, Acevedo expresó: "Es un hombre al que respeto mucho, que aprecio y que me brindó su amistad. Ojalá el destino lo lleve a grandes cosas".
Javier Milei
Al referirse al presidente Javier Milei, Acevedo manifestó diferencias ideológicas, pero fue conciliador en su análisis: "Es una persona con la que políticamente no comparto muchas cosas, pero ojalá encuentre el rumbo para los argentinos y la Argentina que necesitamos". Agregó que, aunque reconoce aspectos positivos en su gestión, "hay cosas que están bien y cosas que están mal".
Darío Monteros
Sobre el ex intendente de Banda del Río Salí, destacó: "Lo conozco desde hace muchísimo tiempo. Es un dirigente político que le pone mucho empeño y fervor a su trabajo".
Rossana Chahla
La exministra de Salud y actual intendenta de San Miguel de Tucumán, fue definida por Acevedo como "una amiga" y alguien con quien compartió "momentos cruciales" durante la pandemia. Resaltó su capacidad y compromiso: "Es una mujer con mucha capacidad, que puso todo de sí en una situación inédita como la pandemia". Además, Acevedo defendió la participación femenina en política.
José Orellana
Por último, el "Mellizo" Orellana recibió un análisis mixto. Acevedo lo describió como "un amigo" y un hombre que ha superado numerosos desafíos en la política. Sin embargo, mencionó la causa judicial que enfrenta Orellana: "Cada vez que me preguntan algo, digo que hay que esperar a que la Justicia actúe". También reconoció los condicionamientos que pueden surgir de los vínculos entre los legisladores y sus municipios, lo que puede generar ciertas diferencias políticas.