El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, cruzó este viernes a la Asociación Madres de Plaza de Mayo por desearle que tenga "la fortaleza y la sabiduría suficientes" en "su nueva etapa presidencial" a Nicolás Maduro.
A través de su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), el funcionario afirmó: "Qué raro otra vez las Madres de Plaza de Mayo defendiendo a un sanguinario socialista y corrupto como Maduro".
"Cuando se trata de un dictador de izquierda que persigue, tortura y hambrea a su pueblo, miran para otro lado. Se ve que en Venezuela no aplican los Derechos Humanos", agregó.
Qué raro otra vez las Madres de Plaza de Mayo defendiendo a un sanguinario socialista y corrupto como Maduro. Cuando se trata de un dictador de izquierda que persigue, tortura y hambrea a su pueblo, miran para otro lado.
— Mariano Cúneo Libarona (@m_cuneolibarona) January 10, 2025
Se ve que en Venezuela no aplican los Derechos Humanos. https://t.co/OjSJAvNMTO
El controversial mensaje de Madres de Plaza de Mayo
El mensaje de Cúneo Libarona se produce después de que la asociación compartió un mensaje para desearle al dirigente chavista que "tenga la fortaleza y la sabiduría suficientes y necesarias para continuar la Revolución Bolivariana". También le desearon fortaleza para "enfrentar con decisión la planificación perversa de Estados Unidos y sus proyectos de sometimiento a los pueblos latinoamericanos".
"Desde nuestro país, sometido a las crueldades impuestas y generadas por un gobierno perverso, enviamos también nuestro saludo al presidente Nicolás Maduro en su nueva etapa presidencial", indicaron en el comunicado.
En el escrito, la Asociación destacó que "sólo los pueblos decididos pueden construir su propio destino. Por eso, desde la Asociación Madres de Plaza de Mayo enviamos un fuerte abrazo militante y solidario al pueblo hermano de Venezuela dispuesto a sostener el legado del presidente Hugo Chávez".
"Los pueblos debemos estar decididos a construir nuestro propio destino y en América Latina es esencial la presencia de una fortalecida Venezuela con su pueblo activo para la tan esperada unidad Latinoamericana", enfatizaron.
Para finalizar, sostuvo que "con el recuerdo permanente de nuestros hijos y nuestras hijas; con la presencia infinita de nuestra querida Hebe, decimos: ¡Vivan los pueblos latinoamericanos! ¡Viva Venezuela!".