Graneros está de fiesta. El “Cocodrilo” venció 4-3 a San Miguel, de Salta, en penales y clasificó a la final de la región Norte del Regional Federal Amateur. Hoy, desde las 17, Altos Hornos Zapla, de Jujuy, y Sportivo Pocitos, de Salvador Mazza, en Palpalá.
Vale mencionar que el partido será a puertas cerradas debido a los incidentes que hubo en los cuartos de final entre el “Merengue” y Talleres de Perico.
Altos Hornos Zapla tiene la difícil tarea de remontar el 3-0 que sufrió en la ida. Frente a este panorama, los hinchas del equipo jujeño organizaron un banderazo para apoyar al equipo en estas circunstancias y soñar con la posibilidad de dar vuelta el resultado.
“Poder sentir el apoyo de la gente, más allá de que todo el tiempo nos lo hacen sentir, lo de hoy nos da un envión anímico importante”, dijo el futbolista de Zapla Juan Cuellar, en una conferencia con los medios jujeños.
Vale mencionar que el “Merengue” nunca se vio en la obligación de remontar un resultado a lo largo del torneo. Es más, hasta la derrota frente a los saleños, venía haciendo un camino ideal sin caer en ninguna instancia.
Zapla eliminó a Atlético Chicoana y a Talleres de Perico en la instancia de playoffs.
Sportivo Pocitos, por su parte, es una de las grandes sorpresas del torneo. Eliminó a Defensores de Fraile Pintado y a Atlético San Pedro. Así se ilusiona con llegar a la final de la región Norte.
Vale mencionar que el ganador de la región deberá medirse contra el campeón de algunas de las otras regiones para ascender al Federal A.
A modo de ejemplo puede mencionarse que Zapla fue el representante norteño y se enfrentó a Sarmiento de La Banda en el partido decisivo por el ascenso (perdió 3-0). Dicho duelo se juega a sede única y con ambas hinchadas. El “Merengue”, asimismo, perdió la segunda chance de ascenso frente a Deportivo Camioneros el año pasado.
De este modo, el “Cocodrilo” está a tres partidos de lograr el ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino.