La octava etapa del Rally Dakar, que se lleva a cabo en Arabia Saudita, trajo buenas noticias para Argentina. El salteño Luciano Benavides, que corre para KTM, se llevó el triunfo en motos, y se acerca a zona de podio, a falta de pocos días para el final de la competencia.
El campeón mundial de rally raid de 2023 había llegado, en principio, a media hora del piloto más rápido de la etapa. Sin embargo, la pérdida de tiempo se debió a que auxilió al chileno Pablo Quintanilla, que sufrió una caída. Por eso, la organización le restituyó ese tiempo perdido, lo que le otorgó su primer triunfo de etapa en esta edición. Benavides completó los 483 kilómetros de especial en cuatro horas y 50 minutos, sacándole poco más de dos minutos de ventaja a su escolta, el francés Adrien Van Beveren.
Gracias a este resultado, el salteño escaló un puesto en la clasificación general, donde se ubica cuarto, a casi 31 minutos del líder, el australiano Daniel Sanders, compañero suyo de equipo en KTM. El español Tosha Schareina se ubica segundo, a 11 minutos de Sanders, mientras que Van Beveren aparece tercero, con poco menos de 10 minutos de ventaja sobre Benavides.
Cavigliasso sigue liderando el Rally Dakar
Nicolás Cavigliasso sigue bien encaminado para lograr su segundo triunfo en el Dakar (se impuso en Quads en 2019). El piloto cordobés, junto a su esposa Valentina Pertegarini, terminaron la etapa en el séptimo lugar, y aunque cedieron algo de tiempo, siguen liderando la clasificación de la categoría Challenger, con casi 26 minutos de ventaja sobre el portugués Gonçalo Guerreiro.
En motos, el otro argentino que sigue en carrera, Santiago Rostan, terminó la etapa en el puesto 51, y se ubica 41° en la general. En autos, Juan Cruz Yacopini fue 19°, y se mantiene séptimo en la general, a poco más de una hora y media del líder, el sudafricano Henk Lategan.
En SSV, el cordobés Jeremías González Ferioli, ya sin chances de ganar porque abandonó y se reenganchó a la competencia para completar el trazado, se adjudicó la etapa. Por su parte, el motociclista Benjamín Pascual fue tercero en la categoría Dakar Future Mission 1000, competencia que reúne a vehículos con energías alternativas, y ocupa el mismo lugar en la clasificación general.