Tras varios años en la Fórmula 1, el mexicano Sergio “Checo” Pérez fue desvinculado de Red Bull y no competirá en la “Máxima” en 2025. Con su salida, Latinoamérica perdió representación, algo que quedará en manos del brasileño Gabriel Bortoleto y de Franco Colapinto, que será reserva de Alpine. Justamente, el argentino recibió elogios de Antonio Pérez, padre de “Checo”.
“Me da tristeza ver que Franco no tenga un asiento ya. No me gusta que esté de tercer piloto, pero esto es la Fórmula 1, hay que ganárselo”, opinó Pérez con sinceridad. A continuación, de todas maneras, destacó la figura del argentino.
“Te lo puedo firmar ahora con mi cabeza que Franco tendrá pruebas este año en la Fórmula 1. Y te puedo decir que el año que entra tiene un asiento asegurado, pero se lo merecía ya este año”, afirmó Antonio.
“Lo que él hizo, lo hizo grande. Se lo merece y se lo merece la Argentina. Hubiera sido un digno representante para todos nosotros los latinos con la salida de Checo, pero estoy seguro que va a regresar fuerte”, completó el padre de “Checo”.
La manager de Franco Colapinto reveló por cuántos años es el contrato con Alpine en la Fórmula 1
Franco Colapinto, uno de los nombres del 2024 en el deporte argentino, continuará en la Fórmula 1. Aunque no tendrá un asiento como piloto titular, el piloto nacido en Pilar será reserva de Alpine, que habría pagado 20 millones de dólares a Williams para incorporarlo. María Catarineu, manager de Colapinto, reveló algunos detalles del acuerdo entre ambas escuderías.
En un primer momento, se dio a conocer que el contrato del argentino con la escudería francesa era “multianual”, aunque no se detalló por cuánto tiempo. Ahora, Catarineu reveló esa información. “Williams cedió a Franco por cinco años”, consignó la española. “Si otro equipo aparece interesado por Franco, en ese plazo, supongo que sería una negociación entre Alpine y el otro equipo”, agregó.
Catarineu también contó el rol clave que cumplió Flavio Briatore, asesor de Alpine, en la llegada del argentino. “Briatore lo vio a Franco desde que debutó en la F1. El día que charlamos por primera vez nos dijo: ‘He visto talento y lo quiero’. Siguió todas las carreras de cerca y cómo fue la evolución como piloto de F1 en los nueve Grandes Premios que pudo correr”, subrayó
“El acuerdo llegó porque ambas partes consiguieron lo que querían: Flavio logró contratar a Franco y James pudo darle la posibilidad de que pueda correr, ya que en Williams sus pilotos titulares tienen contratos a largo plazo. Se dilató todo porque las negociaciones a veces son complejas, como en este caso. Pero Flavio fue muy persistente siempre y en las últimas semanas fue muy intenso”, completó Catarineu.