Llega el verano y con él las altas temperaturas. Por eso, nada mejor que algo fresco para beber. Muchas personas optan por bebidas naturales ya que, además, aportan grandes beneficios a la salud.
Una de las frutas favoritas para el verano es, sin dudas, la naranja, que si bien es la preferida para hacer exprimidos, el licuado de naranja tiene grandes beneficios y aprovecha todos sus nutrientes.
Licuado de naranja: cuál es la diferencia con el jugo exprimido y por qué es más saludable
Además de ser un gran aliado para combatir el calor y refrescarse, con el licuado de naranja a la vez consumimos todas las proteínas buenas para el organismo.
Esto se debe a que con el exprimido de naranja sólo se consume el jugo de la fruta, o sea el azúcar natural de la misma y esto no te va a generar saciedad.
Además, para llenar un vaso usas entre dos o tres naranjas, por lo que de esta manera ya estas consumiendo solo en un vaso dos o tres frutas pero sin la saciedad que te podrían aportar si las consumes enteras.
En cambio, con el licuado de naranja consumís toda la fruta, de esta forma te va aportar sus minerales, vitaminas y fibra, que gracias a este ultimo, el licuado te va a generar mayor saciedad.
Cómo preparar el licuado de naranja
Ingredientes para un vaso:
-1 naranja mediana
-3 vaso de agua
-Hielo a gusto
Paso a paso:
-Colocar todos los ingredientes en una licuadora, batir hasta que quede bien líquido y servir en un vaso. Se puede agregar más hielo entero al final para darle más frío.