"Se va a terminar cuando le metan un tiro a algún familiar", las durísimas palabras del arquero Pegini contra el árbitro tucumano Mauricio Martín

El colegiado tucumano estuvo a cargo del partido de vuelta entre Sportivo Pocitos y Altos Hornos Zapla, que terminó con la clasificación del conjunto salteño.

Se va a terminar cuando le metan un tiro a algún familiar, las durísimas palabras del arquero Pegini contra el árbitro tucumano Mauricio Martín
Hace 3 Hs

Altos Hornos Zapla quedó eliminado del Torneo Regional Amateur tras caer en la serie ante Sportivo Pocitos (4-2 en el resultado global). El encuentro, que dejó al equipo salteño como el nuevo finalista, estuvo marcado por una fuerte polémica arbitral que generó la furia del arquero jujeño, Mauricio Pegini. Después de algunos días, el arquero hizo un descargo señalando directamente al árbitro tucumano Mauricio Martín y denunciando supuestas irregularidades en el arbitraje. También criticó a Carlos Díaz, el árbitro catamarqueño, que dirigió en la ida (Zapla ganó 3-0).

“Yo en el entretiempo no tenía ganas de salir a jugar el partido, salí por respeto. Pero la verdad es que nos sentimos perjudicados”, comenzó diciendo Pegini. La bronca del arquero se centró en un penal sancionado en contra de su equipo, una decisión que, según él, cambió el rumbo del encuentro. “El penal no fue, el árbitro cortaba todas las jugadas que nosotros avanzábamos. Te dabas cuenta de que había algo raro”, afirmó con contundencia.

Pegini también hizo una comparación entre el desempeño de su equipo y el de su rival: “Yo siento que Zapla, los partidos que ganó, los ganó bien. Nunca tuvimos ninguna ayuda como la que tuvieron ellos”. En este sentido, el arquero sugirió que el arbitraje habría estado condicionado y lanzó duras acusaciones: “Son unos delincuentes, le pagan a los árbitros para que vengan y te ‘acuesten’ aquí. Te cagan un laburo de cuatro o cinco meses”, dijo el arquero de Altos Hornos Zapla, vale aclarar que en el ambiente del fútbol la expresión “acostar” hace referencia justamente a tener sistemáticamente decisiones que te perjudican.

El arquero no ocultó su indignación y reconoció que esta situación le genera un profundo desánimo: “Yo me levanto todos los días a las 6 de la mañana para ir a entrenar en Jujuy. En el primer tiempo me sacó amarilla por hablar; ahí me empecé a reír. Después, en el segundo tiempo, se sintió ofendido por un gesto que hice y que lo tomó personal. Es un delincuente y cara dura”. Según sus palabras, el accionar del árbitro lo hizo recordar las razones por las que había dejado de jugar al fútbol en el pasado. “Estas cosas te voltean todo, estamos en Argentina y esto pasa, te dan ganas de dejar todo”, lamentó.

En su declaración más fuerte, Pegini advirtió sobre las consecuencias que podría tener este tipo de situaciones si no se actúa con firmeza: “Esto se va a terminar cuando le metan un tiro a algún familiar de ellos. Porque son unos delincuentes”. Finalmente, concluyó con una crítica al sistema del fútbol regional: “Aquí tenés que tener la billetera gorda para estar en el Federal A”.

Con la polémica victoria ante Altos Hornos Zapla, Sportivo Pocitos avanzó a la final regional del Torneo Regional Amateur, donde enfrentará a Graneros. Mientras tanto, las palabras de Pegini resonarán en el ámbito del fútbol amateur, reabriendo el debate sobre la calidad del arbitraje y las condiciones en las que se desarrollan estos torneos.  

El ambiente está caldeado, y queda por ver si estas acusaciones derivarán en sanciones para el arquero o en una revisión de los procedimientos arbitrales. En Graneros están al tanto y tomarán los recaudos necesarios para que la serie que definirá a un ganador regional no quede manchada.

Temas Argentina
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios