Riestra pidió disculpas públicas por el caso “Spreen”: “No se repetirán”

El conjunto de Bajo Flores recibió una sanción por incluir al reconocido streamer en el primer equipo.

Riestra pidió disculpas públicas por el caso “Spreen”: “No se repetirán”
16 Enero 2025

Mediante un comunicado en sus redes sociales, Deportivo Riestra pidió disculpas públicas por la inclusión del streamer Iván Buhajeruk, más conocido como “Spreen”, en su primer equipo en un partido de la Liga Profesional 2024.

“Reconocemos que esta decisión, tomada solamente con fines publicitarios, no se basó en criterios deportivos y asumimos la responsabilidad por el impacto negativo que pudo haber causado”, expresaron desde el club de Bajo Flores.

“Nos comprometemos a que situaciones similares no se repetirán y, de ahora en adelante, cualquier jugador que ingrese con la camiseta de nuestro primer equipo será evaluado exclusivamente sobre la base de sus capacidades técnicas”, dice también el comunicado del “Malevo”.

“Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a la Asociación del Fútbol Argentino y a todos aquellos que se sintieron afectados. Deportivo Riestra reafirma su compromiso con el respeto, la integridad y los valores del deporte que todos amamos”, concluye.

La sanción de la AFA a Riestra por el caso “Spreen”

En noviembre del año pasado, Riestra dio la nota al hacer debutar al streamer Iván Buhajeruk, más conocido como “Spreen”, en la Liga Profesional. Esos pocos segundos que estuvo en cancha sirvieron para que el “Malevo” recibiera el repudio de todo el fútbol argentino. Ahora, por ese episodio, el club fue sancionado por AFA.

El Tribunal de Disciplina de la entidad madre del fútbol argentino consideró que, con su accionar, el club de Bajo Flores violó los principios del artículo 13 del Código de Ética de la AFA, que establece las reglas generales de conducta.

Por ese motivo, se resolvió que Riestra deberá pagar una multa equivalente al valor de 1000 entradas generales, lo que se traduce en un monto de $ 20 millones. Además, Buhajeruk y Cristian Fabbiani, DT del “Malevo”, fueron advertidos formalmente, mientras que el club fue instado a pedir disculpas públicas de manera oficial en medios de comunicación de alcance nacional.

Comentarios