Ataque a un policía en Villa Carmela: "Que sepa el patotero que lo vamos a buscar y va a terminar en Benjamín Paz"

El jefe de la fuerza, Joaquín Girvau, aseguró que el responsable "está identificado" y que "será detenido".

Hace 8 Hs

El jefe de la Policía, Joaquín Girvau, se refirió esta mañana al ataque sufrido por un efectivo en Villa Carmela. En declaraciones a LA GACETA, aseguró que los responsables del hecho están plenamente identificados y que el principal sospechoso, quien se encuentra prófugo, será detenido. “Que sepa el patotero este que lo vamos a buscar y va a terminar en Benjamín Paz”, afirmó.

El incidente ocurrió cuando el efectivo intervenía en una situación de verificación vehicular en la zona. Según Girvau, el policía fue brutalmente agredido por un grupo de personas, y las versiones que intentan desacreditar al agente con acusaciones de soborno fueron calificadas como falsas y malintencionadas. 

“Me parece terrible que se hagan afirmaciones de esa naturaleza. El policía estaba cumpliendo con su deber. Los que lo atacaron son delincuentes y patoteros que intentaron aprovecharse de un efectivo como podría haber sido de cualquier ciudadano”, sostuvo.

Críticas

Girvau también se refirió al contexto del ataque, en la cual destacó la pasividad de las personas presentes. “En el video se ve cómo muchos miran sin intervenir. Entiendo que puedan estar atemorizados, pero la sociedad tiene que involucrarse para defender las buenas acciones y no quedarse impávida ante estos delincuentes”, comentó.

Joaquín Girvau. Joaquín Girvau. ARCHIVO

Sobre las acciones llevadas adelante por la Policía, el jefe destacó que ya se realizaron allanamientos en los que se recuperaron pertenencias del efectivo agredido, como su credencial y su chapa identificatoria, las cuales estaban en poder del principal sospechoso. 

“Esto demuestra que los hechos ocurrieron tal como los relató el policía. Quien guarda una credencial policial solo tiene un objetivo: utilizarla para cometer más delitos”, explicó Girvau.

Respaldo institucional y mensaje a los responsables

También señaló que las familias que oculten al prófugo podrían enfrentar consecuencias legales. “La Policía ya tiene identificada a la familia y al entorno del sospechoso. Vamos a realizar los allanamientos necesarios y no vamos a detenernos hasta encontrarlo”, aseguró.

Girvau también fue enfático al rechazar las acusaciones del defensor de los detenidos, quien afirmó que el hecho se habría generado por un intento de soborno por parte del agente. “Por supuesto que lo niego tajantemente. Estas acusaciones son solo un intento de justificar lo injustificable. El policía fue víctima de un ataque cobarde y podría haber perdido la vida”, destacó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios