
Será un viernes que demandará subir la guardia: Tucumán de Gimnasia y Monteros Vóley intentarán ganar después de caer en sus debuts en el Tour 4 de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) que se juega en Lomas de Zamora. Desde las 15, El “Lobo”, a partir de las 18, los monterizos, enfrentarán a C.E.F 5 de La Rioja y a Boca Juniors, respectivamente.
Tucumán de Gimnasia fue el encargado de abrir la segunda etapa regular del torneo. El “Lobo” cayó 3-1 ante San Lorenzo con parciales de 25-17, 25-23, 16-25 y 25-22. Pese a buenos momentos, Tucumán de Gimnasia nunca pudo siquiera igualar el marcador, y los de Boedo terminaron llevándose el set con Valentín Durdos y Ramiro Nielson afianzados como los máximos anotadores, pero también con colaboración del rival que perdió nueve puntos por errores propios.
Los dirigidos por Marcelo Díaz deberán valerse de lo que mostraron en el tercer set para vencer mañana. El trámite fue parejo en el parcial, pero esta vez, Tucumán de Gimnasia aprovechó los buenos ataques de Juan Bucciarelli y Maximiliano Geysels. La ventaja parcial de 8-1 le permitió despegar en la mitad del set, sacó una ventaja irremontable.
El “Lobo” comenzó con buenas perspectivas el cuarto parcial. Pero, basado en la efectividad de Durdos, San Lorenzo volvió a dominar el juego y se llevó la victoria.
Mañana Tucumán de Gimnasia enfrentará a CEF 5. Los riojanos, líderes de la LVA, perdieron sorpresivamente ante Waiwen Vóley Club. El equipo de Comodoro Rivadavia se llevó la victoria en cinco sets (24-26, 16-25, 25-21, 32-30 y 15-13). Tanto los riojanos como Waiwen ascendieron esta temporada. El sábado, los tucumanos cerrarán su actividad en Lomas de Zamora enfrentando a Boca, también a las 15.
Antes de ese encuentro, los “xeneizes” debutarán en el Tour 4 contra Monteros Vóley. Monteros no pudo encontrar regularidad en ningún momento del partido ante Ciudad Vóley y, además, cometió errores muy costosos. Por su parte, los campeones hicieron valer su favoritismo. Desde el inicio tomaron una ventaja rápida (5-1) y, cuando los monterizos se acercaban en el marcador, reaccionaron de inmediato. Joaquín Layus, de Monteros, y Jonás Ponzio y Mauro Zalayeta, de Ciudad, fueron los máximos anotadores.
En el segundo set, Monteros Vóley mostró un nivel más acorde a su condición de equipo Top-5 de la LVA. Ninguno de los equipos logró despegarse por más de dos puntos. Los dirigidos por Leonardo Patti reaccionaron bien, mientras que Ciudad Vóley mantuvo un juego sólido. Esta combinación generó un parcial muy parejo. Luego de 41 puntos jugados en el set, Monteros Vóley tomó la delantera por primera vez en el marcador: 21-20.
Sin embargo, ante Ciudad Vóley no se puede desperdiciar ninguna oportunidad. Monteros dejó pasar dos chances para ganar el set. Zalayeta y Ponzio, con ataques precisos, frustraron la posibilidad de empatar el partido al campeón vigente del torneo.
En la primera chance de set ball, Patti pidió tiempo técnico. La estrategia funcionó brevemente, extendiendo el parcial un punto más gracias a un potente ataque de Layus por el centro. No obstante, un error no forzado en el saque de Jeremías Sarmiento le dio otra oportunidad a Ciudad Vóley, que cerró el set con una diagonal cruzada de Germán Gómez.
Lo que Monteros Vóley había mejorado en el segundo set desapareció por completo en el inicio del tercero. El equipo de Hernán Ferraro tomó una ventaja de seis puntos y jugó tan bien como en el primer parcial. Con un orden impecable en todas sus líneas, no mostró fisuras ni en ataque ni en defensa. La victoria final llegó tras un error no forzado de Monteros: una invasión al campo contrario cometida por Nahuel Rojas, quien, paradójicamente, fue el máximo anotador del equipo “Naranja” con 16 puntos. En el ganador, el goleador fue Ponzio, con la misma cantidad de tantos.