Zverev imparable y Alcaraz, con promesa de tatuaje, avanzan en el Abierto de Australia

El alemán mantiene su racha perfecta en Melbourne, mientras que el español, tras ceder su primer set, se mete en octavos con el público local de su lado.

Carlos Alcaraz promete tatuarse un canguro si gana el Abierto de Australia. Carlos Alcaraz promete tatuarse un canguro si gana el Abierto de Australia.
17 Enero 2025

El número dos mundial Alexander Zverev y el tres, Carlos Alcaraz, pasaron el viernes a octavos de final en el Abierto de Australia, aunque el español cedió su primer set del torneo.

El alemán de 27 años, que aspira a conquistar su primer Grand Slam, obtuvo su tercera victoria en Melbourne ganando al británico Jacob Fearnley (92º) por 6-3, 6-4, 6-4.

Doble finalista del Grand Slam -US Open 2020 y Roland Garros 2024-, Zverev alcanzó las semifinales en Australia en dos ocasiones, en 2020 y 2024.

El español Alcaraz, que busca en Australia el único gran título que le falta a su palmarés, ganó pero cedió su primer set en el torneo contra el portugués Nuno Borges (33º), por 6-2, 6-4, 6-7 (3/7), 6-2.

Alexander Zverev imbatible en el Abierto de Australia. Alexander Zverev imbatible en el Abierto de Australia.

El ganador de Roland Garros y Wimbledon en 2024 se enfrentará en octavos de final al británico Jack Draper (18º) o al australiano Aleksandar Vukic (68º) para intentar igualar su cuarto de final de 2024, su mejor logro en el Abierto de Australia.

Si Alcaraz, de 21 años, consigue ganar la final en Melbourne el 26 de enero se convertirá en el más joven de la historia en completar la colección de los cuatro grandes.

El viernes, el español se puso al público local en el bolsillo al prometer que iba a tatuarse un canguro si ganaba en Australia. "Sólo me queda alzar el trofeo", bromeó Alcaraz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios