Las fuertes tormentas complican la llegada de turistas a Florianópolis y a Camboriú

Las ciudades turísticas sufren el impacto de precipitaciones extremas y se esperan más días de lluvia. Cuáles son las rutas cortadas que afectan al turismo.

Las fuertes tormentas complican la llegada de turistas a Florianópolis y Camboriú Las fuertes tormentas complican la llegada de turistas a Florianópolis y Camboriú
Hace 10 Hs

Las intensas lluvias en el Litoral Catarinense han causado inundaciones y cortes de ruta, lo cual complica la llegada de turistas a las playas de Santa Catarina. Camboriú fue especialmente afectada, con 197 milímetros de lluvia en 24 horas. 

La BR 101, una ruta clave, sufrió un colapso en el kilómetro 181 cerca de Governador Celso Ramos debido a la acumulación de agua, interrumpiendo el tránsito en dirección Sur-Norte. 

Se recomienda a los viajeros desviarse por la curva de nivel de Gran Florianópolis, usando la SC-281, la BR 282 o la BR 101 en el km 219. Otro corte importante ocurrió en la BR 101, kilómetro 232, cerca de Palhoça, interrumpiendo el tránsito en ambos sentidos sin vías alternativas. 

Este corte dificulta el acceso a las playas de Florianópolis. Según el Laboratorio de Climatología de la Universidad del Valle de Itajaí, las lluvias continuarán hasta este sábado, aunque con menor intensidad, con posibilidad de hasta 60 milímetros en Camboriú. 

Cómo seguirá el tiempo en el sur de Brasil 

Muchos argentinos eligieron estos destinos para pasar sus vacaciones y se preguntan hasta cuándo durarán las lluvias: según el sitio Meored en los próximos 14 días se prevén 10 jornadas con tormentas y algunas pueden ser fuertes. 

Se espera que la inestabilidad persista durante los próximos días. La mezcla de calor y humedad es la causa de estas precipitaciones. 

Igualmente, se pronostican cielo cubierto y sol a partir de hoy, lo que podría permitir que los turistas vuelvan a disfrutar de las playas por momentos. Cabe recordar que Florianópolis, Camboriú, Porto Belo y otras ciudades afectadas decretaron el estado de emergencia. 

Las autoridades de estas zonas están solicitando ayuda para asistir a las personas evacuadas debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra. Los turistas deben estar atentos a los desvíos y considerar el pronóstico del tiempo. 

 

 

 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios