¿Mensaje electoral? Jaldo pone el eje en la obra pública y en el “Estado presente"

El gobernador repite con mayor frecuencia que, pese a las dificultades, este será el año de la realización de proyectos de infraestructura.

EN MONTEROS. El jueves, Jaldo inauguró obras de mejoramiento barrial. EN MONTEROS. El jueves, Jaldo inauguró obras de mejoramiento barrial.
Hace 2 Hs

De forma tenue, pero cada vez con más énfasis, el oficialismo provincial parece haber empezado a marcar diferencias con algunos ejes de la administración del presidente Javier Milei. Pese a la sintonía fina que consiguió Osvaldo Jaldo con la Casa Rosada, el inicio de un año electoral puede imponer la necesidad de empezar a marcar matices. Al menos, así advierten referentes del oficialismo tucumano.

En la semana que pasó, Jaldo insistió en que el 2025 será el año de la obra pública como motorizador de la economía y el empleo. Lo hizo en la jura de los nuevos funcionarios designados para esa área, pero también en todo de arenga durante un acto realizado en Monteros.

“Nos tocó gobernar en tiempos difíciles, los recursos faltan. Ustedes ven como, a nivel nacional, se habla de recortes, de achiques, de un Estado que si desapareciera sería mejor. Nosotros queremos un Estado presente para mejorar la educación, la salud, para atender a los sectores vulnerables. Eso es lo que estamos haciendo”, insistió varias veces en la última semana.

Incluso, en Monteros, planteó: “Hoy hemos visto que la Municipalidad de Monteros a lo que se compromete lo cumple. Y la única verdad es la realidad, y hoy la realidad es que estamos dejando inauguradas todas las obras de infraestructura en momentos difíciles, en momentos de escasez presupuestaria, de escasez financiera. Nosotros seguimos en Tucumán, seguimos en el interior, seguimos en Monteros inaugurando obras de infraestructura que tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos”.

En sintonía con Jaldo, el flamante titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipvdu), Hugo Cabral, sostuvo que para los gobiernos populares la obra pública es fundamental. “Sin ella, no hay futuro”, dijo el nuevo funcionario jaldista, quien valoró la decisión del gobernador de invertir en proyectos de envergadura. “Jaldo se la juega. Pese a las circunstancias del país, hay una decisión de hacer trabajos de infraestructura porque eso ayuda al producción, evita riesgos, da calidad de vida”, dijo.  

En Monteros, Jaldo recordó a los vecinos que este año se vota por diputados nacionales y pidió aplausos por Agustín Fernández y Elia Fernández de Mansilla. A ambos se les vence el mandato.

“Los argentinos estamos pasando necesidades en todos los sentidos, pero también en Tucumán estamos haciendo un esfuerzo terrible, trabajando en forma conjunta, unidos, para hacer obra de estas características que sin el respaldo de la Provincia serían imposibles de hacer. Los diputados están haciendo un gran trabajo y merecen nuestro reconocimiento”, concluyó.

Sergio Mansilla, presidente subrogante de la Cámara, fue otro de los que se refirió a la obra pública en Monteros: “Los argentinos vivimos una situación que sabemos que no es de la mejor, que estamos pasando necesidades en todos los sentidos, pero en Tucumán estamos haciendo un esfuerzo terrible, trabajando en forma conjunta”, dijo.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios