La Luna está a nada menos que 384.400 kilómetros de distancia de la Tierra. Eso serían el equivalente a casi 40 veces la distancia que hay entre Argentina y Estados Unidos. La lejanía, sumada a la nubosidad y la contamianción atmosférica, son los factores que dificultan tomar buenas fotos del astro nocturno, por mucho que nos esmeremos.
Pero un astrofotógrafo kurdo dedicó horas de su vida y equipamiento técnico especializado para lograr las fotos con mayores detalles que conocemos hasta hoy de la Luna. Luego de días de producción, los resultados obtenidos fueron publicados y sorprendieron por los pormenores que pueden observarse.
Las fotos más claras de la Luna
Las imágenes detalladas de la Luna capturan el paisaje de su superficie como nunca antes fue visto. La mezcla de colores, sombras y contrastes generan un efecto que da la sensación de ver una Luna brillosa como si fuera un juego de luces.
El responsable del trabajo fue Darya Kawa Mirza, especialista en hacer fotos nocturnas a los astros. Mirza logró capturar una serie de fotos increíblemente claras de la Luna, revelando incontables marcas de cráteres y cordilleras iluminadas por el Sol.
Este ambicioso proyecto consistió en cuatro días consecutivos de observación y fotografía continua de la Luna. Para ello utilizó diferentes cámaras y culminó con una gran imagen con peso de 708 gigabytes. En su composición, hay más de 81.000 imágenes apiladas que logró hacer el astrofotógrafo.
La imagen revela la cautivadora topografía de la superficie lunar con una resolución impresionante de 159.7 megapíxeles En su cuenta de Instagram, el especialista compartió aún más de su trabajo y mostró planetas y galaxias.