A sus 37 años, Novak Djokovic sigue deslumbrando al mundo del tenis. El serbio, 7° del ranking ATP, derrotó 6-3, 6-4 y 7-6 al checo Jiri Lehecka (29°) para meterse en cuartos de final del Australian Open, el primer Grand Slam del año. Tras el partido, sorprendió a propios y extraños al no realizar la habitual entrevista post partido en cancha. En la conferencia de prensa posterior, explicó los motivos y desafió a la organización del torneo.
“Gracias por estar aquí esta noche. Valoro el apoyo y los veré en la próxima ronda. Muchas gracias”, fueron las únicas palabras que Djokovic dedicó al público australiano antes de dejar la pista y dejar solo al ex tenista estadounidense Jim Courier, que lo esperaba para entrevistarlo.
La razón de Djokovic para no hablar con Courier no tuvo que ver con el norteamericano, sino que fue por un enojo con la cadena “Nine”, poseedor de los derechos de transmisión del certamen. En particular, por los dichos de un periodista de dicho medio.
¿Qué dijo el periodista de “Nine” que enojó a Djokovic en el Australian Open?
“Hace un par de días, el famoso periodista deportivo que trabaja para la emisora oficial Nine aquí en Australia se burló de los fanáticos serbios y también hizo comentarios insultantes y ofensivos hacia mí, y desde entonces decidió no emitir ninguna disculpa pública, al igual que Nine”, indicó “Nole”. Tony Jones, el periodista apuntado, hizo comentarios burlones mientras los fanáticos recibían a Djokovic en el predio, unos días atrás. “Djokovic está sobrevalorado. ¡Echen a Djokovic!”, lanzó.
“Como son emisoras oficiales, decidí no dar entrevistas para Channel Nine. No tengo nada en contra de Jim Courier o el público australiano; es desafortunado. Elegí decir algo a la multitud, pero obviamente no era el momento ni la situación para explicar lo que estoy haciendo ahora. Dejo que Nine maneje esto como crea conveniente”, agregó el serbio.
Además, desafió a la organización del Australian Open. “Le dije a (Craig) Tiley (directo del Australian Open) que si quieren multarme por no dar una entrevista en la cancha, no hay problema, lo aceptaré porque siento que es algo que se debe hacer. Eso es todo lo que hay que hacer”, subrayó.