Buccarelli es el goleador de la Liga de Voléibol Argentina con Tucumán de Gimnasia por una decisión familiar

El opuesto del "Lobo" no se imaginaba como jugador de vóley.

FOTO PRENSA TUCUMÁN DE GIMNASIA FOTO PRENSA TUCUMÁN DE GIMNASIA
Hace 3 Hs

El máximo goleador de la Liga de Vóleibol Argentina está en Tucumán. Juan Bucciarelli junta las manos, agradece y reconoce. "Menos mal porque sino, dudo que el vóley hubiera llegado a mi vida", dijo el jugador de Tucumán de Gimnasia. La decisión familiar fue  la que al bahiense de nacimiento, pero sanjuanino por adopción, trajo a tierras tucumanas. Zona geográfica en la que forjó la marca de 243 puntos luego de 44 sets disputados. Es también el líder en el ranking de saques.

"Me pasa que mis compañeros o mi familia me lo hacen ver y hablan del tema. Pero yo intento despegarme lo más posible de esos datos, buscando que sean simplemente una consecuencia de lo que trabajamos con el equipo", explicó. A sus 27 años, el opuesto del "Lobo" pasa en Tucumán uno de sus mejores momentos deportivos, comparable al subcampeonato mundial Sub-19 que logró en 2019. "Mi mamá y toda su familia es de San Juan. Así que, sumado a algunos temas laborales de mi papá, decidieron que nos fuéramos a vivir a la provincia". detalló el jugador. 

"Cuando llegué a San Juan se jugaban las históricas finales a siete partidos entre UPCN y Bolívar. Mirar eso, de la mano con la idea de comenzar algún deporte para hacer amigos nuevos, ya que no conocía mucha gente, fue lo que me motivó a comenzar a jugar", sintetizó su inicio deportivo.

El origen, como en la mayoría de los niños y niñas en el país, suele darse en el fútbol. "Fui dos semanas nomás y dejé porque no me gustó todo lo que había que correr", reconoció entre risas Bucciarelli. 

Bucciarelli llegó por pedido de Marcelo Díaz, técnico de Tucumán de Gimnasia. La calidad de su juego explica la convocatoria de "El Chato". "Estoy muy contento y a gusto con toda la experiencia y con Tucumán de Gimnasia por abrirme sus puertas. "Había visitado la provincia muchas veces en viajecitos cortos para jugar. Viviendo acá conocí un montón de cosas hermosas que hacen a éste lugar", elogió el ex Upcn de San Juan.

Con su aporte ofensivo, Tucumán de Gimnasia está quinto. El rendimiento en lo que va del torneo que se reanudó este fin de semana luego del receso veraniego, sigue ilusionando. El "Lobo" parece que, como en su primera temporada en la elite del vóley, estará entre los ocho mejores.

Por eso Bucciarelli fue exigente. "Siempre busco dar lo máximo de mí para brindarle al equipo todo lo posible y así conseguir los resultados que buscamos. Me pone muy contento poder estar dando lo que doy", celebró el opuesto.

Lo que se viene

Desde el 30 de enero hasta el 1 de febrero el sanjuanino y sus compañeros buscarán acercarse más a la vanguardia cuando compitan en el Tour 5 de la LAV, en Chubut. 

"Sin dudas, son lindos esos partidos que tienen sabor especial", reconoció sobre los próximos compromisos. El "Lobo" enfrentará a Monteros Vóley, el clásico tucumano moderno, y a Ciudad Vóley, campeón vigente. "Los dos son grandes equipos y trabajan muy bien. Son buenas lindas oportunidades para medirnos y hacer buenos partidos con un grado mayor de exigencia", definió Bucciarelli.

Tucumán de Gimnasia volverá a entrenarse mañana. El "Lobo" deberá recuperarse tras las derrotas ante San Lorenzo en Lomas de Zamora y aprender los conceptos que lo llevaron a vencer a Boca Juniors.

La agenda de los tucumanos en el Tour 4 es la siguiente: el viernes 31, desde las 21, enfrentará a River Plate; al día siguiente el rival será Monteros Vóley, a partir de las 18 y cerrará el domingo 2 de febrero ante Ciudad Vóley.


Comentarios