Recuerdos fotográficos: Una noche con Duke Ellington en el Club Estudiantes

En este espacio de “Recuerdos” LA GACETA busca revivir el pasado a través de imágenes que se encuentran guardadas en ese tesoro que es el Archivo de LA GACETA. Esperamos que a ustedes, lectores, los haga reencontrarse con el pasado y que puedan retroalimentar con sus propios recuerdos esta nueva sección.

Recuerdos fotográficos: Una noche con Duke Ellington en el Club Estudiantes

“Miró el reloj. Las 20.30. Le habían advertido que las autoridades estaban demoradas. Pero era la hora señalada. Bajó el brazo y la banda abrió el fuego con “Black and Tan Fantasy”. Así comienza una crónica del periodista y escritor Roberto Espinosa. Vale la pena releerla y aquí queda el link para disfrutarla. Los lectores de papel pueden revivirla en el Archivo recurriendo al ejemplar del 14 de octubre de 2018 o solicitando los trabajos periodísticos que nos legó Roberto.

Cuando Jorge Olmos Sgrosso eligió esta foto para ilustrar esta sección de Recuerdos trajo adjunta esa evocación. Allí, Roberto nos va haciendo sentir espectadores de lo que fue aquel 7 de septiembre de 1968 cuando Duke Ellington tocó en el Club Estudiantes ante más de 1.500 espectadores.

La crónica -alimentada con testimonios de figuras de la cultura y de la música tucumana- brinda detalles tales como una charla con el ingeniero Otto Barenbreuke y con su esposa. También relata frases del gran compositor oriundo de Washington y describe la conferencia de prensa que brindó en el hotel Versailles y sus presumidas a la actriz María Angélica Robledo.

En esta imagen el show ya ha comenzado dándole brillo a aquella novena edición del Septiembre Musical tucumano.

Comentarios