San Martín de Tucumán enfrentará esta tarde su tercer amistoso de pretemporada cuando visite a Mitre, en Santiago del Estero, en el estadio Doctores José y Antonio Castiglione. Los partidos, que están programados para las 18 y las 20, se jugarán en dos tiempos de 35 minutos y serán clave para que Ariel Martos siga ajustando detalles de cara a la temporada 2025 de la Primera Nacional.
El plantel “Santo” está rumbo a la provincia vecina, con la intención de llegar con tiempo suficiente para preparar el primer encuentro. Sin embargo, no contará con plantel completo: hay siete bajas confirmadas.
Máximo Levi, quien padece un esguince de tobillo, y Federico Murillo, que sufrió una contractura, quedaron fuera de la lista. Además, Gustavo Abregú, Matías García y Tiago Peñalba no serán parte por precaución médica, aunque no se especificaron detalles sobre sus molestias. A ellos se suman Jesús Soraire y Mateo Pérez, quienes recién ayer completaron los estudios médicos, y Franco García, quien llegaría a Tucumán hoy para firmar su contrato y sumarse al equipo profesional.
A pesar de las ausencias, este amistoso será el primero en el que Martos podrá contar con tres de las incorporaciones recientes: Franco Quiroz, Nahuel Cainelli y Lautaro Taboada. Quiroz, quien no participó del duelo contra Graneros, estará disponible tras completar los trabajos físicos.
Por su parte, Mitre llega al partido tras igualar en dos amistosos frente a la Reserva de Atlético Tucumán (2-2 en ambos encuentros). El “Aurinegro”, que competirá en la zona “B” de la Primera Nacional, sumó siete refuerzos durante el mercado de pases, destacándose Ezequiel González, Matías Godoy y Axel Batista, entre otros.
Apenas finalicen los dos partidos, San Martín emprenderá el regreso a Tucumán para continuar con los entrenamientos y seguir afinando detalles para el inicio del campeonato. La preparación continúa, y aunque las bajas son un factor a considerar, el cuerpo técnico confía en seguir ajustando piezas para llegar en óptimas condiciones al debut, el 8 de febrero frente a Almagro.