La administración del presidente Javier Milei cuestionó este martes al sindicato La Fraternidad luego de que anunciara un paro de trenes para el 28 de enero. "Perjudicará el traslado de miles de personas", advirtió.
A través de un comunciado, el Ministerio de Capital Humano afirmó que "a través de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, informa que si bien se han acordado las paritarias entre las empresas Ferrovías S.A, Metrovías S.A, Operadora Ferroviaria S.E. y Belgrano Cargas y Logística S.A. con los sindicatos de Unión Ferroviaria, la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA) y la Asociación Señaleros Ferroviarios Argentinos, el Sindicato La Fraternidad no aceptó el acuerdo propuesto".
"A pesar de la medida de conciliación obligatoria dictada el 17 de diciembre de 2024, con vencimiento el día 20 de enero de 2025, y luego de arduas negociaciones entre el sector empleador y los representantes sindicales, ambas partes no lograron alcanzar un acuerdo dado el rechazo del sindicato frente a las ofertas ofrecidas las empresas", agregó.
En tanto, cuestionó las consecuencias de la medida de fuerza que anunció La Fraternidad: "A raíz de la falta de acuerdo, el sindicato liderado por Omar Maturano, ha comunicado su decisión de paralizar los servicios de trenes de todo el territorio nacional, el día 28 de enero desde las 9 hasta las 17 horas, perjudicando el traslado de miles de personas".
"Ante esta situación, el Gobierno reafirma su compromiso con el fortalecimiento del diálogo social y con la mejora de las condiciones laborales en todos los sectores", sentenció.