
Se definieron en la madrugada de hoy los cruces de semifinales del Australian Open, el primer Grand Slam del año. El último en sellar su lugar entre los cuatro mejores fue el italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, que venció de manera contundente al local Álex De Miñaur.
Menos de dos horas necesitó Sinner, campeón de la pasada edición del abierto australiano, para imponerse al número ocho del mundo. 6-3, 6-2 y 6-1 fue el resultado a favor del italiano, que tuvo 27 winners y 19 errores no forzados, contra los 10 tiros ganadores y 26 errores de De Miñaur.
De esta manera, Sinner elevó a 19 su cantidad de triunfos consecutivos en el circuito, y se afianza en la cima del ranking mundial. Su rival en busca de una nueva final de Grand Slam será el estadounidense Ben Shelton (21°), que eliminó al italiano Lorenzo Sonego (55°) tras vencerlo por 6-4, 7-5, 4-6 y 7-6. La otra semifinal la protagonizarán el alemán Alexander Zverev (2°) y el serbio Novak Djokovic (7°). Ambos partidos se jugarán en la madrugada del viernes.
Swiatek, intratable en la rama femenina
Las damas también definieron ya a sus cuatro semifinalistas. Y quien sigue intratable es la polaca Iga Swiatek, número dos del ranking WTA. La cinco veces campeona de Grand Slam no tuvo piedad y derrotó 6-1 6-2 a la estadounidense Emma Navarro (8°), para meterse en su segunda semifinal de Australian Open. La polaca perdió apenas siete games en los últimos cuatro partidos.
Su rival en semifinales será la estadounidense Madison Keys (19°). La norteamericana se repuso tras comenzar en desventaja ante la ucraniana Elina Svitolina (28°) y se impuso por 3-6, 6-3 y 6-4, para alcanzar sus terceras semifinales en Melbourne. La otra semifinal la disputarán la bielorrusa Aryna Sabalenka (1°), campeona defensora, y la española Paula Badosa (11°).