Es rica en potasio, aporta colágeno y disminuye dolores de artrosis

Un componente activo de esta planta tiene propiedades antiinflamatorias.

El aceite de orégano tiene propiedades que alivian el dolor. El aceite de orégano tiene propiedades que alivian el dolor.
23 Enero 2025

La artrosis es la afección articular más frecuente. Aunque afecta tanto a hombres como mujeres, ellas son las que más la padecen y quienes tienen síntomas más fuertes. No hay un tratamiento que pueda curarla, pero sí hay medidas que ayudan a disminuir los síntomas.

Existen tratamientos farmacológicos y no farmacológicos de la artrosis. Entre estas, la Sociedad Argentina de Farmacología menciona: control del peso corporal, dieta balanceada, protección de articulaciones, mejora en las posturas, tratamientos de calor o frío.

La hierba que previene dolores de artrosis

Entre los tratamientos no farmacológicos, mantener una dieta balanceada es crucial. Estas dietas pueden incluir, entre otros alimentos, hierbas con propiedades antiinflamatorias. El orégano se encuentra entre estas plantas que pueden brindar beneficios extra a la salud, además se consigue fácilmente. Es rica en potasio y también en colágeno por lo que mejora la piel y demás tejidos.

Es rica en potasio, aporta colágeno y disminuye dolores de artrosis

La Universidad de Bonn, Alemania, y la Escuela Politécnica Federal de Zurich, Suiza, destacaron uno de los beneficios del orégano para las personas con artrosis diagnosticada. Esta hierba aromática tiene un principio activo conocido como betacariofilina (E-BCP).

La betacariofilina puede brindar una mejor calidad de vida a los pacientes con artrosis. Sus efectos repercuten positivamente en la disminución de los dolores e inflamaciones articulares, por lo que es altamente recomendado como tratamiento preventivo

Además, el aceite de orégano ha demostrado poder antiinflamatorio y analgésico también en los dolores de muelas. Estos, que pueden ser usados dentro de la boca, pueden aliviar los síntomas de infecciones con unas pocas gotas sobre los dientes. Puedes consultar a tu dentista lo que es recomendable, ya que los efectos pueden variar según la persona.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios