El empleo que se posiciona como furor en Estados Unidos con sueldos de hasta U$S70.000

Un punto destacado es que no se requiere de experiencia previa para solicitar un puesto

A DISTANCIA. El trabajo remoto es una tendencia que no hace más que crecer. / COBERTURA A DISTANCIA. El trabajo remoto es una tendencia que no hace más que crecer. / COBERTURA
25 Enero 2025

En Estados Unidos está cada vez más de moda el trabajo remoto, convirtiéndose en el país con mayor demanda para este tipo de empleos. Algunos de estos trabajos remotos ni siquiera requieren de experiencia para aspirar a un puesto, lo que los hace aún más accesibles.

Según la revista Forbes, hay un empleo que es actualmente uno de los más solicitados y que no requiere de experiencia, siendo su único requisito el tener y saber usar una computadora, aunque el sitio aclara que es necesario que la persona sea polifacética y sepa desarrollar habilidades esenciales, tales como atención al detalle, proactividad, automotivación y capacidad de gestión de proyectos.

El trabajo de moda en el país norteamericano

El empleo en cuestión es el de Asistente Virtual Remoto. Quienes se dedican a esto ofrecen asistencia a diferentes empresas, con tareas que van desde reservar llamadas con clientes hasta responder en nombre de la entidad a la que representan. Este empleo se vuelve especialmente relevante en Estados Unidos, debido a que en este país existen miles de empresas locales y extranjeras.

La remuneración por este trabajo es de U$S42.000 en promedio, según informó el medio Talent. Quienes recién estén comenzando a trabajar de asistente virtual perciben un monto de U$S32.000, mientras que los más experimentados pueden recibir ingresos de hasta U$S73.000.

Este empleo se puso de moda justo en el momento de mayor auge del trabajo remoto. Una encuesta del medio FlexJobs reveló que más del 80% de los trabajadores de las generaciones Z y Millennial prefieren el trabajo remoto al presencial, debido a que la mayoría cree y se siente más productivo realizando su trabajo desde casa, además del salario, que es otro factor fundamental para la elección de un trabajo remoto, según detalló el medio UNO. 


Temas Jóvenes
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios