El 2025 será el año de la Serpiente de Madera en el horóscopo chino. Se trata del año 4723 en el calendario chino tradicional y finaliza en 2026.
En la cultura oriental, la serpiente, representa la sabiduría y simboliza la posibilidad de transformar la carencia en abundancia y el dolor en alegría, todo a través de la sabiduría y la habilidad para reinventarse que caracteriza a este signo.
El elemento Madera que diferencia a las Serpientes de otros elementos, como Fuego, Metal, Agua, Tierra; aporta tendencia a la acción, capacidad de movimiento expansivo, voluntad y algo de audacia.
Cómo son los niños nacidos en el año de la Serpiente
Los bebés nacidos bajo el signo de la Serpiente en el zodiaco chino suelen ser muy observadores y analíticos desde una edad temprana. Tienen una intuición aguda y una naturaleza curiosa. Les encanta explorar y aprender cosas nuevas. Pueden ser muy hábiles e inteligentes desde chiquitos y disfrutan de desafíos mentales.
También se destacan por su carácter más bien tranquilo, que no ansía destacarse en los grupos y que piensa antes de actuar, porque son buenos observadores.
A menudo los chicos Serpiente tienen talento para el arte, la música o las letras. Les gusta trabajar con método, no se distraen de sus objetivos. También, estos niños cultivan la lealtad, forman vínculos fuertes y se ven seguros de sí mismos.
Las niñas nacidas en el año de la Serpiente de Madera son curiosas y carismáticas, de buen gusto, justas y seguras de sí mismas. Atraen naturalmente al sexo opuesto con su forma de ser elegante. Independientes desde chicas, las nenas Serpiente ansían lograr sus metas y seguir sus ideas. No utilizan la confrontación sino la conversación para conseguirlo. Valoran su libertad al punto de que probablemente no tengan planes de formar pareja.
Los niños nacidos en el año de la Serpiente de Madera tienen una enorme fuerza de voluntad y audacia; también son amigables, capaces de empatizar y tienen sentido de la justicia. Les cuesta sin embargo mantenerse firmes emocionalmente en situaciones de crisis, por lo que deben contar con ayuda adulta responsable y amorosa. En la vida adulta, el hombre Serpiente puede ser inestable en sus relaciones amorosas aunque no así en su desempeño laboral y profesional.