La tormenta trajo alivio en medio de la ola de calor, pero también dejó zonas intransitables en Tucumán

Calles anegadas, problemas para cruzar y evacuados en San Pablo.

UNA SITUACIÓN QUE SE REPITE. Calles anegadas tras las lluvias. UNA SITUACIÓN QUE SE REPITE. Calles anegadas tras las lluvias.
24 Enero 2025

La tormentatrajo esta tarde alivio en medio de la olar de calor que vive Tucumán. La temperatura bajó una decena de grados como mínimo, depende de las zonas, pero también el agua ocasionó inconvenientes. Según fuentes de Defensa Civil, se registraron calles anegadas, caídas de árboles y personas evacuadas en San Pablo.

Fernando Torres, director de Defensa Civil de la Provincia, informó que la lluvia se concentró mayormente en la Capital, Yerba Buena, San Pablo, Lules, Famaillá y Bella Vista, y que el agua llegó hasta los 60 milímetros en algunos sectores.

“Se registraron casos de acumulación de agua sobre la avenida Mate de Luna, en la Capital; en San Pablo, en el empalme de la ruta a Villa Nougués ha desbordado un canal que baja del oeste; en Santa Ana hubo caídas de árboles por las fuertes rafagas de viento”, añadió.

En principio, según el pronóstico, el tiempo seguirá inestable y se anticipan algunas jornadas más de lluvia en el territorio provincial. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Tucumán se encuentra bajo alerta amarrilla. El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, las mismas podrán estar acompañadas por abundantes lluvias en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, granizo ocasional y ráfagas que podrían superar los 60 km/h.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, que pueden ser superados en forma puntual.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios