VIDEO. Un tucumano en “Emilia Pérez”: “Había una energía especial en el set”

Emiliano Hasan, participa de la película que está revolucionando la industria cinematográfica, con 13 nominaciones a los premios Oscar y una trama que cruza géneros.

25 Enero 2025

Escuchar nota

Tu navegador no soporta HTML5 audio

“Emilia Pérez”, la película que está en boca de todos por sus 13 nominaciones a los premios Oscar, tiene un toque tucumano. Emiliano Hasan, actor nacido en nuestra provincia, formó parte del elenco de esta producción internacional y compartió escenas con figuras de renombre como Zoe Saldaña y Karla Sofía Gascón.

Desde París, Emiliano habló en una entrevista con LG PLAY sobre su experiencia en el set, las anécdotas que vivió y cómo llegó a ser parte de un proyecto que está haciendo historia en el cine.

Hasan reveló que inicialmente había audicionado para un papel como extra en la película, pero la suerte lo sorprendió: “Primero no quedé en el casting. Pero después a último momento me llamaron porque habían cambiado de opinión. Me hicieron otro casting y quedé seleccionado”, contó.

Cuando se le preguntó sobre su reacción al leer el guión, el actor no ocultó su sorpresa: “Cuando leí todo dije: ‘Esto es una locura’. Era algo muy distinto, osado y eso fue lo que más me atrajo del proyecto. Creo que Jacques Audiard, el director, se animó a salir de su zona de confort, y eso se sentía en el set. Había una energía especial mientras filmábamos”.

“Emilia Pérez” combina cine, música y emoción, algo que, según Hasan, conecta incluso con quienes no son fanáticos de los musicales. “Yo también era reticente con el género, pero esta película no sigue el típico estilo norteamericano. La música se integra de una forma más natural y agradable para el espectador. Invito a todos a darle una oportunidad porque realmente vale la pena”, expresó.

Entre las anécdotas más curiosas de su experiencia en el set, Emiliano compartió cómo llevó una de las tradiciones más argentinas: el mate. “Siempre llevo mi termo y mate a todos lados, y en los momentos de pausa en el rodaje lo sacaba. Al principio, los otros actores y el equipo técnico me miraban con curiosidad, sin entender qué era eso”, relató entre risas.

ESFUERZO. Hasan contó el reto físico y mental de su rol en el filme. ESFUERZO. Hasan contó el reto físico y mental de su rol en el filme.

Fue entonces cuando decidió ofrecerle mate a Zoe Saldaña, quien ya estaba familiarizada con esta tradición. “Hablamos un poco, y le dije: ‘Si querés, te convido mate. A mí me activa mucho y me ayuda a mantenerme despierto en jornadas largas’. Ella me contestó que le gustaba, pero que prefería tomarlo solo a la mañana porque después la ponía muy eléctrica”, contó.

La experiencia, según Hasan, fue divertida porque muchos de sus compañeros terminaron animándose a probarlo. “Primero decían que no les gustaba, pero al final les terminaba encantando, tanto que me quedaba sin agua caliente”, recordó.

Nuevos proyectos

El tucumano también habló sobre cómo “Emilia Pérez” le abrió puertas en la industria. “Participé en una serie en Francia que se llama “Culte” para Prime Video, y ahora estoy haciendo pruebas para otros proyectos, incluso en el mercado hispano”, detalló.

Por último, Hasan invitó a todos los tucumanos a ver la película en los cines: “Es una experiencia que se disfruta en pantalla grande. No se la pierdan, porque es un trabajo que puede cambiar algo en ustedes. El arte tiene esa capacidad”.

La trama

La película Emilia Pérez se desarrolla en el México actual y gira en torno a la abogada Rita (interpretada por Zoe Saldaña), quien trabaja en una firma que encubre actividades criminales. Su vida da un giro cuando Juan “Manitas” del Monte, un poderoso jefe de cartel, le propone abandonar su vida de crimen para cumplir su verdadero deseo: convertirse en mujer. Luego de someterse a una transformación, Juan adopta su nueva identidad como Emilia Pérez, un papel interpretado por Karla Sofía Gascón.

VIDEO. Un tucumano en “Emilia Pérez”: “Había una energía especial en el set”

La película combina elementos de musical con una mirada única sobre las dinámicas de género y la violencia.

Con la participación de Selena Gomez y Zoe Saldaña, esta coproducción internacional entre Francia, México y España promete ser una obra cultural impactante.

Emiliano Hasan, por su parte, celebra ser parte de este fenómeno y espera poder asistir a la gala de los Oscars. “Crucen los dedos por mí”, pidió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios