Tormenta implacable: el cielo desató su furia sobre Tucumán

Hubo calles anegadas, problemas para cruzar y hasta caída de árboles.

Avenida Mate de Luna. Avenida Mate de Luna.
25 Enero 2025

La tormenta de esta tarde en Tucumán trajo un poquito de respiro tras una jornada de intenso calor, pero también generó múltiples inconvenientes en distintas partes. Las lluvias concentraron su mayor intensidad en la Capital y en Yerba Buena dejando a su paso calles anegadas y árboles caídos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido hoy un alerta amarilla para la provincia, anticipando tormentas localmente fuertes acompañadas de lluvias intensas en cortos períodos, granizo, actividad eléctrica y ráfagas que superaron los 60 km/h. El agua no paró durante casi cuatro horas. 

En San Miguel de Tucumán, la avenida Mate de Luna sufrió -como es costumbre- acumulación de agua, complicando el tránsito vehicular, mientras que en El Manantial y otros puntos de Yerba Buena se reportaron serios problemas de drenaje. 

Además, el canal Sur estuvo tapado de agua, lo que generó preocupación entre los vecinos. "El cielo se enojó con los tucumanos", dijeron en las redes sociales a modo de broma.

Defensa Civil se encuentra trabajando en conjunto con los municipios para atender las emergencias registradas y prevenir mayores inconvenientes en caso de que se repitan lluvias intensas. 

Desde el SMN advirtieron que el alerta amarilla continuará vigente en las próximas horas, por lo que instan a la población a mantenerse informada y extremar precauciones.

“Estamos relevando los daños y desobstruyendo los sistemas de drenaje. El trabajo es continuo porque la tormenta aún no ha finalizado, y es posible que se presenten nuevas lluvias intensas”, detallaron desde Defensa Civil.

Comentarios