Efectivos de la comisaría Séptima ejecutaron este sábado una medida cautelar que permitió el secuestro de cuatro armas de fuego y numerosas municiones en un domicilio ubicado en avenida Ejército del Norte, primera cuadra, en plena capital.
El operativo se llevó a cabo tras la denuncia de una mujer por un caso de violencia de género, registrada días atrás en la mencionada dependencia policial. Ante esta situación, se inició una causa que derivó en la solicitud de un allanamiento por parte de la Justicia, que también dispuso una medida cautelar para proteger a la víctima.
Durante el procedimiento, se secuestraron una pistola calibre 22, un revólver del mismo calibre, una carabina y una escopeta, además de cajas con municiones de diversos calibres: 22 largo rifle, calibre 22, calibre 14 y calibre 36.
El acusado, quien se encontraba en el domicilio al momento del allanamiento, fue notificado de la disposición judicial, que incluye una prohibición de acercamiento hacia la denunciante. La medida fue ordenada por la Unidad Fiscal de Integridad Sexual y de Género, encargada de intervenir en este tipo de casos.
Desde la fuerza policial destacaron la importancia de dar curso inmediato a las denuncias de violencia de género, para garantizar la seguridad de las víctimas y posibles episodios de mayor gravedad. Por su parte, la Justicia continúa investigando los hechos para determinar responsabilidades y definir las medidas a seguir.