La Serie A está al rojo vivo. Tras el triunfo de Napoli 2-1 sobre Juventus, que le permitió cortarse como único líder, Inter de Milán goleó 4-0 a Lecce y se afianza como único escolta. Lautaro Martínez fue protagonista del triunfo “Neroazzurro”.
Con un zurdazo al ángulo desde la puerta del área a los 38 minutos de la primera mitad, el “Toro” puso el 2-0 parcial a favor del equipo de Simone Inzaghi. Además, en la segunda mitad, dio una gran asistencia de taco al neerlandés Denzel Dumfries para el 3-0. Luego, fue reemplazado para ser preservado de cara a la última fecha de la primera fase de la Champions League.
Con este gol, Lautaro llegó ya a nueve en la actual Serie A, donde Inter marcha segundo con 50 puntos, a tres de Napoli pero con un partido menos. El de hoy no fue un tanto más: fue el gol número 200 en la carrera del ex delantero de Racing.
En otros resultados de la jornada, Roma derrotó 2-1 a Udinese en el Friuli con dos penales convertidos por Lorenzo Pellegrini y Artem Dovbyk. En el local, el argentino Martín Payero fue titular, aunque fue reemplazado en la segunda mitad, mientras que en el visitante Leandro Paredes permaneció en el banco. Por su parte, Milan venció 3-2 a Parma en un duelo vibrante definido en el tiempo adicional, con Lautaro Valenti como titular en el equipo parmesano.