El presidente de la Nación, Javier Milei, volverá a viajar a Estados Unidos para participar una vez más de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que se desarrollará del 19 al 22 de febrero.
Hay que recordar que el mandatario estuvo a fines de enero pasado en Washington, donde asistió a la asunción de Donald Trump en la Casa Blanca, en el marco de una gira internacional que también lo llevó a Suiza.
Es probable que en esta oportunidad Milei vuelva a cruzarse con el líder estadounidense y referente del Partido Republicano, aunque todavía no trascendió la lista de invitados.
De hecho, si bien todavía la agenda de actividades no está confirmada, este medio pudo saber que el presidente argentino brindaría su discurso el 22 de febrero, por lo que sería uno de los encargados de cerrar el encuentro.
Cumbre conservadora
Organizada por la Unión Conservadora Estadounidense (ACU), esta conferencia suele reunir a los principales dirigentes de derecha y la última vez que se realizó fue en el Hotel Hilton de Buenos Aires, consignó Infobae. En esa ocasión, Milei fue el anfitrión de una jornada de la que también participaron el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro; el líder de VOX, Santiago Abascal; la vicepresidenta del Comité Nacional Republicano, Lara Trump, y el comentarista Ben Shapiro, entre otros.
Ese día, el jefe de Estado también tomó la palabra y cuestionó duramente a la izquierda, al considerar que en la actualidad “no alcanza, como pasó en los ’90, con gestionar bien, es necesario dar también la batalla cultural”. “Defendemos una causa justa y noble, muchísimo más grande que nosotros. Hablo ni más ni menos que de la idea histórica de Occidente”, remarcó.