Aunque será piloto de reserva, la expectativa por la llegada de Franco Colapinto a Alpine, de cara a la temporada 2025 de la Fórmula 1, es enorme. Sergio “Checo” Pérez, piloto mexicano que deja la “Máxima” después de 13 años, advirtió al argentino y recordó sus propios comienzos en la categoría.
“Como piloto lo ha hecho muy bien, ha sorprendido a todo el mundo muy rápido”, introdujo Pérez con respecto a Colapinto. A continuación, sin embargo, aclaró que todo puede cambiar. “Hay que ser conscientes que esto es solo el inicio y la vida en la F1 cambia en un segundo. Espero que pueda conseguir un asiento para la próxima temporada porque se lo merece”, señaló el mexicano en una entrevista.
Pérez también afirmó que le parece positivo poder mostrarse como una especie de modelo a seguir para Colapinto. “Recuerdo que cuando llegué nunca tuve apoyo, ahora que llegó Franco, me gusta ser ese apoyo para él, le llevo muchos años de recorrido en la F1 y puede tener una buena carrera”, indicó.
En esa línea, comparó su situación con la del argentino. “Sin dudas, es mucho más difícil para un piloto latino que para uno europeo. En automático comparto muchas más cosas con él que con cualquier otro piloto, porque los dos hemos pasado por cosas similares”, concluyó.
Un histórico de la Fórmula 1 aseguró que Colapinto se ganará su lugar en Alpine: “Doohan tiene las carreras contadas”
Aunque Franco Colapinto llegó a Alpine como piloto de reserva para la temporada 2025 de la Fórmula 1, cada vez son más fuertes los rumores de que podría quedar como titular en lugar del australiano Jack Doohan, después de algunas carreras. A esa ola se subió Joan Villadelprat, histórico técnico español, que anticipó que el argentino terminará acompañando a Pierre Gasly, piloto principal de la escudería francesa.
“No creo que Flavio (Briatore) crea en Jack Doohan. Si no cree en él, Doohan tiene las carreras contadas”, aseguró Villadelprat, que durante mucho tiempo fue la mano derecha de Briatore, asesor de Alpine y gran responsable de la llegada de Colapinto a la escudería.
“Yo he firmado contratos con cláusulas que te permiten bajar a un piloto si no está a menos de ocho décimas del número uno. Este tipo de cláusulas existen”, agregó el español, que fue parte de los equipos técnicos de Ferrari, McLaren, Tyrrell, Benetton y Prost Grand Prix.
Además, Villadelprat remarcó que Briatore tiene gran confianza en Colapinto. “Flavio cree que ha fichado al siguiente Michael Schumacher o Fernando Alonso. Ha apostado 20 millones en él. Si Doohan no iguala los tiempos de Gasly, no creo que dure mucho”, concluyó.