Malena Galmarini criticó a Scioli por compartir un video en el que se lo ve jugando al paddle

“¡Tu pasión debería estar puesta en la gestión y en apretar a Patricia Bullrich para que manejen el fuego de la Patagonia y Corrientes!”, escribió Galmarini

Daniel Scioli Daniel Scioli
09 Febrero 2025

La extitular de AySA, Malena Galmarini, criticó duramente al secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, por compartir un video en el que se lo ve jugando al paddle mientras incendios forestales afectan diversas regiones del país. “¡Tu pasión debería estar puesta en la gestión y en apretar a Patricia [Bullrich] para que manejen el fuego de la Patagonia y Corrientes!”, escribió Galmarini en X. Según los últimos reportes, ya se han perdido 3300 hectáreas en El Bolsón, además de registrarse focos en Neuquén y Corrientes.

La crítica de Galmarini surgió como respuesta a un posteo de Scioli en el que promociona su emprendimiento deportivo, el “Pichichi Tenis Club”. En su publicación, el funcionario expresó: “Mis pasiones deportivas: el paddle tenis, el futsal y el ajedrez. La mejor vacuna contra el estrés: hacer deporte. Y también para ver la vida con fe, esperanza y optimismo”. Ante esto, Galmarini recordó un episodio del pasado: “Uy, Naniel, me hiciste acordar aquella vez que siendo gobernador de Buenos Aires te juntaste a jugar al fútbol mientras el lugar donde vivís estaba bajo agua. Tuviste que rajar a Pilar, ¿te acordás?”.

No es la primera vez que Galmarini arremete contra Scioli. El pasado 6 de enero, lo acusó de mentiroso tras una publicación en la que el funcionario compartió una foto de Mar del Plata con una multitud de turistas. “Siempre fuiste un mentiroso. Siempre fuiste alfombra. Siempre fuiste casta. Siempre te inventaste tu realidad”, disparó la exfuncionaria. Además, puso en duda la veracidad de la imagen debido a las condiciones climáticas de ese día y lo culpó de la crisis económica y social del país.

Mientras tanto, los incendios en distintas provincias siguen fuera de control. En El Bolsón, las llamas ya arrasaron más de 3300 hectáreas y los fuertes vientos dificultan las tareas de contención. En Neuquén, el fuego avanzó rápidamente, duplicando su alcance en 24 horas hasta afectar 15.000 hectáreas. En Corrientes, los incendios ya consumieron más de 116.000 hectáreas en febrero, cobrándose la vida de una persona. La situación se agrava por la falta de lluvias y las altas temperaturas, generando un escenario crítico en todo el país.

Comentarios